sábado 11 julio, 2020
Inicio Regional  ACNUR-Gobierno del Táchira instalan paneles solares en complejos deportivos de Rubio

 ACNUR-Gobierno del Táchira instalan paneles solares en complejos deportivos de Rubio

1.609 views

 Rosalinda Hernández C.


A través de un proyecto conjunto entre la gobernación del Táchira y ACNUR,  se iniciaron los trabajos de instalación de luminarias solares led, en el complejo deportivo del sector Pulido Méndez en la localidad de Rubio, municipio Junín, informó el prefecto de Rubio Osmey Correa.

El proyecto beneficiará, también a los habitantes de las Villas de San Eduardo, Portales de la Inmaculada, Los Bloques y La Montañita, agregó.

La recuperación de espacios deportivos del municipio Junín, ha sido una prioridad del gobierno regional. Ocho canchas deportivas han sido rehabilitadas. Se ha continuado el trabajo de mantenimiento y desmalezamiento de sus aéreas verdes, destacó la autoridad local.

“Comenzamos una segunda fase con el alumbrado de los campos deportivos y la instalación de  paneles solares para garantizar el pleno disfrute de todas las actividades deportivas en la localidad”.

Próximamente, será reactivada la agenda para continuar los trabajos de mantenimiento e instalación de luminarias en diferentes sectores del municipio. Trabajos que fueron suspendidos debido a la cuarentena nacional obligatoria, anunció el prefecto.

Hizo un llamado la población para que cuiden la inversión que se ha hecho y sean garantes de la protección de las instalaciones deportivas que han sido adecuadas con esfuerzo y pensando en el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

Agradecidos

Habitantes de varios sectores de la población de Rubio, manifestaron el agradecimiento al gobierno regional, al Instituto del Deporte Tachirense (IDT) y al prefecto Osmey Correa por la puesta en funcionamiento de los campos deportivos, espacios de recreación y sano esparcimiento para las comunidades.

“Estamos felices por estas luminarias, así como la rehabilitación de nuestras canchas que beneficiarán a todos sus habitantes. Gracias a la gobernadora por haber atendido las peticiones nuestra de nuestra comunidad”, precisó Willian Sánchez, vecino de la urbanización Pulido Méndez.

Por su parte, Joan Rosario, dijo sentirse agradecida por  el apoyo que ha dado a la comunidad, “hacía falta la iluminación a las instalaciones deportivas. Desde hace muchos años no contábamos con canchas con luz para disfrutar en las noches de torneos y juegos entre vecinos. Esperemos que se conserven como nos las entregan y se usen exclusivamente para la recreación los habitantes de Rubio.

Jesús Oropeza, habitante del municipio Junín, aplaudió los trabajos que se adelantan para la recuperación de espacios públicos deportivos. Agradeció al gobierno regional y a ACNUR, el esfuerzo y la inversión hecha para el beneficio de la sociedad.

 

- Advertisment -