Activan plan especial de recolección de aseo en el centro de SC y el Terminal de Pasajeros

235

Para mitigar el impacto que ha causado el represamiento de desechos sólidos en la capital tachirense, cuadrillas de trabajadores de la alcaldía de San Cristóbal, iniciaron este miércoles un plan especial para recolectar toneladas de basura represadas en el centro de la ciudad y el Terminal de Pasajeros de La Concordia.

Al menos unos 50 empleados con maquinaria pesada y camiones, comenzaron desde temprana horas las labores de recolección y junto a ellos, el barrido de las calles, tal y como lo declaró Henry Arzola, coordinador de Aseo Urbano, quien resaltó que previo al operativo en el centro de San Cristóbal, se efectuó el despeje de basura del sector de La Guayana.

—Estamos atacando los puntos más  álgidos en materia de acumulación de basura en la capital tachirense. Tanto en la Quinta como en la Séptima avenida, desde la calle 16 hasta la calle 3, se ha logrado remover basura, desde la calle 5 con carrera 9, en donde incluso se ha empleado retroexcavadores y compactadores —, expresó.

Reseñó el funcionario, que las actividades de limpieza, se han complementado con el barrido de las calles. “Necesitamos que haya compromiso de parte de los comerciantes para que no lancen los desperdicios a la calle, no es posible que hagamos un operativo y que a las pocas horas nuevamente tengamos invadidos los sitios intervenidos”, declaró.

En lo referente a la limpieza del Terminal de Pasajeros de La Concordia, dijo Arzola, que el puerto terrestre igualmente será sometido a una limpieza completa, en donde vendedores informales afectan con su actividad la labor que despliega la alcaldía.

—Vamos a laborar para dejar completamente limpio el Terminal de La Concordia, por lo que pedimos la colaboración de los ciudadanos y del sector informal, que con sus actividades no sigan causando más afectaciones, por lo que no descartamos que ocurran sanciones—, aseguró.

Pablo Eduardo Rodríguez