Activado un Dispositivo de Seguridad en el municipio Cárdenas, este jueves 2 de marzo, con más de 700 hombres y mujeres de los organismos de Seguridad Ciudadana y el Sistema de Gestión de Riesgo e Inteligencia.
De acuerdo a una nota de prensa, el despliegue de efectivos está bajo el mando del G/D José Martínez, comisario general de la Zodi Táchira, en articulación con la alcaldesa Marta Gallo, para garantizar la protección y defensa del pueblo cardenense.
Desde el atrio de la Basílica de la Virgen de la Consolación, frente a la plaza Bolívar, el G/B Luis Alfonso Rosales, comandante de la zona 21 de la Guardia Nacional Bolivariana @gnb_tachira, destacó que en el operativo participarán funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Policías Nacional Bolivariana estadal y municipal, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Guardia del Pueblo, Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft) y la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE).
Rosales exhortó a todos los funcionarios a sumar esfuerzos para ejecutar los planes y estrategias con el fin de enrumbar a Cárdenas como municipio modelo en el estado Táchira en materia de Seguridad.
El jefe militar informó también que a partir de este domingo, 5 de marzo, comenzarán a ejecutar el reordenamiento, fortalecimiento y funcionamiento adecuado del Mercado Mayorista de Táriba, para convertirlo en el centro de distribución de alimentos más organizado de Venezuela.
Por su parte, la alcaldesa Marta Gallo encomendó a todos los integrantes del dispositivo de seguridad en nombre de Dios y la Virgen de la Consolación, para que el despliegue sea un proceso armonioso, de paz y tranquilidad, y de esta forma avanzar hacia un municipio seguro.
Invitó a la población a recibir estos dispositivos como una respuesta a lo que se ha pedido: poder sentir tranquilidad y seguridad. Exhortó a los oficiales a aplicar todo el peso de la Ley contra quienes infrinjan las normas e intenten cometer delitos.