Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Activos 53 frentes de trabajo en materia vial e infraestructura 

Regional
Activos 53 frentes de trabajo en materia vial e infraestructura 

miércoles 15 mayo, 2024

  El coordinador regional del Gabinete de Infraestructura, Gustavo Rosario, informó que entre los trabajos en ejecución se encuentra la atención de la falla de borde del Puente Los Cacaos, colapsado recientemente por las lluvias y por tres fuentes naturales que existen en el sector

Siguiendo las instrucciones del gobernador del estado, Freddy Bernal, y gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, en Táchira se están realizando 17 obras de infraestructura y 36 en materia de agua en pro de garantizar bienestar a los tachirenses.

Durante el programa Reporte Bernal, número 176, el coordinador regional del Gabinete de Infraestructura, Gustavo Rosario, informó que entre los trabajos en ejecución se encuentra la atención de la falla de borde del Puente Los Cacaos, colapsado recientemente por las lluvias y por tres fuentes naturales que existen en el sector.

Explicó que el canal con dirección San Antonio-Capacho está soportado por una inmensa roca que garantiza su transitabilidad, mientras que el canal bajando será intervenido con una obra de gran magnitud que consta en reforzar el suelo y colocar pilotes para garantizar el levantamiento de la vía.

A la par, “estamos trabajando con el Instituto de Vialidad del Táchira y Alcaldía de San Cristóbal en la restauración de unas bombas que se produjeron en la vía del sector La Chicharronera” y agregó que están en la espera del cese de las lluvias para asfaltar la vía en el Puente Ureña.

“Recordemos que gracias al trabajo del Gobierno nacional y regional se realizó un trabajo de sustitución de alcantarilla tras el colapso de la misma”, destacó Rosario.

Por su parte, Arquímedes Uzcátegui, presidente de Hidrosuroeste, informó sobre las obras hídricas que se están realizando gracias al gobierno nacional, regional y municipal como son los acueductos de La Mulata y El Mesón, que garantizarán el vital líquido a las comunidades de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña:

“Asimismo, estamos recuperando 600 metros de tubería del acueducto de Lobatera para garantizar el vital líquido, al igual que en el municipio Fernández Feo se está construyendo un pozo profundo de 12 litros por segundo, destinado a los vecinos del sector El Piñal. Y en Córdoba se está realizando una aducción de 3.500 metros lineales en beneficio de cinco mil habitantes del sector Veracruz; mientras que en el municipio Cárdenas se está construyendo una protección hidráulica de la tubería de 40 pulgadas para resguardarla del agresivo río Torbes”. // Marily Ortegana. Prensa Gobernación del Táchira

Condenado a 17 años de prisión por quitarle la vida a un menor en Norte de Santander

Sucesos

Fuertes lluvias y vientos huracanados dejan viviendas sin techo y enseres en Antonio Rómulo Costa

Regional

Lento el ingreso a Venezuela

Frontera

Destacados

Venezolano fue asesinado por policía tras defender una mujer en Trinidad y Tobago

“El sector supermercados va a seguir creciendo”

¡A comprar el uniforme escolar!

Advierte Trump  a Venezuela que derribará sus cazas si ponen en peligro a militares de EEUU

Gobernador Freddy Bernal lidera la activación de la “Milicia Comunera”

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros