Regional
Activos 53 frentes de trabajo en materia vial e infraestructura
15 de mayo de 2024
El coordinador regional del Gabinete de Infraestructura, Gustavo Rosario, informó que entre los trabajos en ejecución se encuentra la atención de la falla de borde del Puente Los Cacaos, colapsado recientemente por las lluvias y por tres fuentes naturales que existen en el sector
Siguiendo las instrucciones del gobernador del estado, Freddy Bernal, y gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, en Táchira se están realizando 17 obras de infraestructura y 36 en materia de agua en pro de garantizar bienestar a los tachirenses.
Durante el programa Reporte Bernal, número 176, el coordinador regional del Gabinete de Infraestructura, Gustavo Rosario, informó que entre los trabajos en ejecución se encuentra la atención de la falla de borde del Puente Los Cacaos, colapsado recientemente por las lluvias y por tres fuentes naturales que existen en el sector.
Explicó que el canal con dirección San Antonio-Capacho está soportado por una inmensa roca que garantiza su transitabilidad, mientras que el canal bajando será intervenido con una obra de gran magnitud que consta en reforzar el suelo y colocar pilotes para garantizar el levantamiento de la vía.
A la par, “estamos trabajando con el Instituto de Vialidad del Táchira y Alcaldía de San Cristóbal en la restauración de unas bombas que se produjeron en la vía del sector La Chicharronera” y agregó que están en la espera del cese de las lluvias para asfaltar la vía en el Puente Ureña.
“Recordemos que gracias al trabajo del Gobierno nacional y regional se realizó un trabajo de sustitución de alcantarilla tras el colapso de la misma”, destacó Rosario.
Por su parte, Arquímedes Uzcátegui, presidente de Hidrosuroeste, informó sobre las obras hídricas que se están realizando gracias al gobierno nacional, regional y municipal como son los acueductos de La Mulata y El Mesón, que garantizarán el vital líquido a las comunidades de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña:
“Asimismo, estamos recuperando 600 metros de tubería del acueducto de Lobatera para garantizar el vital líquido, al igual que en el municipio Fernández Feo se está construyendo un pozo profundo de 12 litros por segundo, destinado a los vecinos del sector El Piñal. Y en Córdoba se está realizando una aducción de 3.500 metros lineales en beneficio de cinco mil habitantes del sector Veracruz; mientras que en el municipio Cárdenas se está construyendo una protección hidráulica de la tubería de 40 pulgadas para resguardarla del agresivo río Torbes”. // Marily Ortegana. Prensa Gobernación del Táchira