Feligreses asistieron a los templos a imponerse la ceniza
Nancy Porras
Los fieles acudieron, hoy, 14 de febrero, a la imposición de la ceniza. A partir de las ocho de la mañana abrieron la mayoría de los templos y los sacerdotes esperaron a los feligreses para recordarles: Conviértete y cree en el evangelio.
En la iglesia San Agatón de Palmira, la primera eucaristía se celebró a las ocho de la mañana y fue impuesta la ceniza luego de la homilía. Acudieron niños, jóvenes y adultos para iniciar con fe el tiempo de Cuaresma.
Entre los presentes en la misa estaban las niñas que cursan estudios en el colegio parroquial Padre Frías, acompañadas por el personal docente y un grupo de monjas.
Ofició la misa el sacerdote Reynaldo Chirinos, párroco, quien en sus peticiones rogó por las personas que recibieron la ceniza se tomen en serio el sentido de este acto y no echen en un saco roto la gracia de Dios.
Sobre las cinco de la tarde se celebró la segunda eucaristía, en el templo central, donde también se impuso la ceniza, al igual que en los sectores de Curazao, La Blanca y Toico, en La Laguna se impuso la ceniza en la misa de cinco y media de la tarde, en Patiecitos , El Abejal , Caneyes y El Ojito, a las seis y media y las siete de la noche en Santa Filomena.