Acuerdan acciones para mejorar expendio de combustible de Mérida

97
Reunión de las autoridades de Mérida donde se acordaron varias medidas sobre la distribución de combustible.
Reunión de las autoridades de Mérida donde se acordaron varias medidas sobre la distribución de combustible.

Voceros del Gobierno de Mérida y representantes de las estaciones de servicio de Mérida, acordaron un pliego de acciones para mejorar el expendio de combustible y reducir las colas, ampliando horarios de atención y aplicando métodos eficientes de abastecimiento.

En éste sentido, Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida, en compañía del coordinador del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) y presidente del Consejo Legislativo regional, Miguel  Ángel Reyes, encabezó la comitiva gubernamental, que contó con la asistencia de los entes nacionales y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en una reunión de trabajo efectuada en el comando de la 22° Brigada de Infantería del municipio Libertador.

“Evaluamos la atención (al público) en las estaciones de servicio de combustible, particularmente en la zona Metropolitana, así como la planificación compartida con PDVSA, para incrementar la capacidad de atención de forma más eficiente (ampliar horarios) y reducir las colas (de usuarios)”, informó el protector Guzmán a su salida del encuentro, la tarde de este viernes, según boletín de prensa.

Un diagnóstico preliminar indica que las compras nerviosas de combustible estarían asociadas al clima de zozobra y al limitado ritmo de expendio en las “bombas”, luego de los ataques perpetrados en marzo reciente contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que derivaron en el plan de contingencia.

Entre los acuerdos establecidos destaca la activación de plantas eléctricas en 09 estaciones de servicio, que recibirán dotación de lubricantes, gasoil, otros insumos y apoyo técnico necesario para su funcionamiento, mientras que 01 “Bomba” ubicada en el sector La Pedregosa, recibirá en calidad de préstamo, una planta eléctrica por parte del gobierno nacional, lo que suma un total de 10 estaciones de servicio para el municipio Libertador de Merida activas de manera permanente, para funcionar en ausencia del servicio eléctrico.

Por otra parte, se atenderán a los usuarios de automóviles desde las 06:00 de la mañana hasta las 09:00 de la noche, con horario especial para usuarios de motocicletas de 8:00 a 9:00 de la mañana y de 4:00 a 5:00 de la tarde, en 70 estaciones, mientras que los equipos de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), garantizarán el abastecimiento del combustible fuera del horario de atención al público.

También se acordó establecer zonas prioritarias para los productores y transporte de carga, es decir en los sectores Higuerones y Estanques, así como para los transportistas de pasajeros (en área Metropolitana de Mérida), específicamente en la Estación de Servicio Albalago.

Los propietarios y gerentes de las “bombas” se comprometieron a procurar la activación de todos los surtidores disponibles, agilizar el despacho y contribuir al eficiente expendio del carburante.