Acuerdan mejorar HCM de empleados de la gobernación por crisis inflacionaria

432

Para proteger y garantizar el derecho a la salud de los trabajadores de la administración pública regional, la gobernación del Táchira, asumirá el pago de la póliza de hospitalización y cirugía gracias a un convenio suscrito con una empresa aseguradora por un monto de un millón de bolívares.

Luis Aleta, director de Talento Humano de la gobernación del estado, informó que se llevó a cabo una reunión con los sindicatos de empleados públicos, con la finalidad de aclarar dudas sobre lo relacionado a la atención médica primaria y seguro fúnebre.

—Nos hemos reunido la Dirección de Talento Humano, la Dirección de Finanzas y la Dirección de Presupuesto con los sindicatos que hacen vida en la gobernación, tanto de personal activo así como jubilado, para intercambiar opiniones acerca de los programas de seguridad social-, explicó.

Destacó Aleta que las empresas vinculadas con estos beneficios de Ley (Fraseca, Conamec y Servifraseca), le han dado respuestas satisfactorias a los convenios que maneja con la Gobernación, quedando claro que la Mandataria Laidy Gómez ha hecho grandes esfuerzos para cubrir los costos económicos de dichos servicios.

Puntualizó además que entre las dudas presentadas por los representantes de los Sindicatos que hacen vida en el Ejecutivo regional, está la atención en algunas especialidades médicas.

—La empresa Conamec está haciendo grandes esfuerzos para contratar especialistas, sin embargo, debemos entender que la diáspora de profesionales de la medicina está colapsando con los servicios médicos públicos y privados-, acotó.

Otra interrogante que surgió, por parte de los sindicatos, fue en cuanto al ingreso médico que algunas clínicas niegan, por trabajarse con Seguros Los Andes, por tal razón Aleta hizo el llamado a los empleados de la Gobernación, a denunciar por escrito, ante la jefatura de la división de asistencia social para así canalizar los reclamos correspondientes.

Por su parte, Julio César Hernández, Procurador General del estado, explicó que los funcionarios del Ejecutivo cuentan con un Fondo Administrado de Salud a través del cual se benefician de diversos servicios pero motivado a la hiperinflación galopante que arropa al país es insuficiente la cobertura para atender el HCM de los empleados públicos.

—La seguridad social es un derecho humano, es la protección que le brinda la Gobernación a sus trabajadores. El Fondo Auto administrado de Salud no alcanza por la devaluación que tenemos y la Gobernadora destinó unos recursos para quitarle el pago que ellos venían haciendo a través de la póliza Plan de Exceso de Salud-, detalló.

Por su parte, Vidal Agelvis, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación del Táchira, consideró positiva y oportuna dicha reunión, entre el Ejecutivo, el Gremio que representa y las Empresas aseguradoras.

Augusto Medina