Inicio Regional AD apuesta a las primarias

AD apuesta a las primarias

El secretario regional de Acción Democrática (AD), Miguel Reyes, dejó claro que la tolda blanca se inclina por realizar elecciones primarias y que el pueblo tachirense elija a los candidatos de la oposición para los venideros comicios.

Aun sin confirmarse la alternativa de efectuar unas megaelecciones, AD aboga porque cada partido saque sus propuestas y sea el electorado quien tenga la última palabra a la hora de la maqueta que conformará la denominada Alianza Democrática.

Primarias para gobernador

Reyes habló precisamente sobre el caso de las elecciones para el Ejecutivo regional, pues a pesar de que Laidy Gómez goza del liderazgo político de la oposición tachirense, prefiere que sea el ciudadano quien diga, en primera instancia, si quiere que la actual gobernadora se mantenga en la gestión o sea el momento de presentar otra cara.

“Nosotros queremos consultarle al soberano, al pueblo tachirense, que diga quién va a ser el gobernador por los próximos cuatro años”, comentó.

Aseguró que AD no está buscando “apoyos automáticos” ni forjando alianzas con otras organizaciones, de cara a los venideros comicios.

“Solicitamos unas primarias para que el pueblo diga si la compañera (Gómez) continúa como gobernadora del Táchira o se elige a otro”, manifestó.

Resaltó que es a través de la figura de las primarias la manera más conciliatoria y sincera para sacar los candidatos que el pueblo quiere, “es el ejercicio más sano”.

Indicó que Gómez ha venido realizando una buena gestión en la entidad, a pesar de que tiene ocho meses sin recibir recursos económicos, alegando que solo le llega lo correspondiente para el pago de los trabajadores de la gobernación.

“No soy un buscapleitos”

En otro orden de ideas, el secretario regional adeísta aprovechó la oportunidad para relatar su versión sobre los hechos ocurridos el pasado sábado en el municipio Junín, en donde se registró otro enfrentamiento entre la militancia del partido por el control de la sede local.

Apuntó que él no es un “buscapleitos” y que no se mete con nadie, y que lo sucedido no fueron más que “trompadas estatutarias”.

Contó que ese día ellos se encontraban reunidos en el Club Sucre, en la juramentación del Comité Municipal, y que la militancia le solicitó trasladarse a la sede del partido a fin de consumar el acto en las propiedades de la organización, a lo cual accedió.

No obstante, en la sede del partido se encontraba un grupo del Frente Amplio Venezuela Unida, que al percatarse de que cerca de 470 personas iban a ingresar a la casa blanca, corrió para impedirles el paso.

Dijo Reyes que dos mujeres se pararon en la puerta para que la muchedumbre no pasara y que al ser mayoría, obviamente, se dio un “pequeño forcejeo” y lograron entrar, “sin ningún golpe ni nada”.

Agregó que tras momentos de tensión, llegó la calma y conciliación, “estaban las bases y los dirigentes de Rubio… hice un llamado a la concordia”.

De hecho, apuntó que el día lunes se llevó a cabo una reunión entre la militancia de Junín y el Comité Municipal, presidido por Valentín Durán.

Hay que recordar que Reyes y Gómez pertenecen al sector adeco que ratificó su apoyo a Bernabé Gutiérrez, presidente del partido gracias a un fallo del Tribunal Supremo de Justicia, mediante el cual se logró la destitución de Henry Ramos Allup.

Favio Hernández

Salir de la versión móvil