martes 24 noviembre, 2020
Inicio Regional Adecos dicen estar listos para comicios parlamentarios

Adecos dicen estar listos para comicios parlamentarios

426 views

La militancia en pleno del partido Acción Democrática (AD) se reunió durante la mañana de este viernes en el Colegio de Ingenieros y juramentó a sus candidatos para la Asamblea Nacional (AN), cuyos comicios se efectuarán el 6 de diciembre.

A la palestra pública volvieron Miguel Reyes, secretario general regional, y Laidy Gómez, secretaria de Organización, quienes fueron los que tomaron protagonismo en esta juramentación.

«Adeco es adeco hasta que se muera»

La ceremonia la abrió Juan Carlos Palencia, aspirante por el voto lista nacional, quien encendió los ánimos y alegó que saldrán a la calle a votar sin miedo alguno.

Los candidatos dijeron que defenderán sus votos.

«Adeco es adeco hasta que se muera», enfatizó, y auguró que será el diputado de AD para asumir un compromiso de rescate por Venezuela.

Contra la corrupción

Posteriormente, Ezequiel Pérez, candidato por el voto lista regional, reconoció la unidad existente en la alianza democrática, la cual está conformada por algunos partidos políticos de oposición al presidente Nicolás Maduro, como los son, además de AD, Copei, Esperanza para el Cambio, Avanzada Progresista, entre otros.

Recordó que, como actual parlamentario, siempre estuvo del lado opositor, desde el 2016, y en enero del presente año apoyó la reelección en la presidencia de la Asamblea, al diputado Juan Guaidó, y en virtud de que se acercaba el 6 de diciembre, y constitucionalmente correspondía ir a un proceso de elecciones, su rol democrático le invitó a participar en la siguiente cita.

«Querían ser diputados indefinidos hacia el futuro, no querían elecciones porque se las acabó la teta. Muchos de ellos son millonarios y están fuera del país, reciben recursos millonarios», comentó acerca de los legisladores que están en contra de ir a elecciones y que solicitan una extensión en el período de sus funciones, específicamente a los representantes de organizaciones como un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia y la división de AD; el G4″, citó.

Aseguró que al presenciar esos actos y «focos de corrupción» decidió apartarse; no obstante, alegó que las puertas del partido están abiertas para los militantes que decidieron continuar la senda política que él crítica.

Hizo un llamado a cuidar el voto y anunció que el bloque adeco llevará como propuestas al parlamento la dolarización de los sueldos y salarios para los empleados públicos, y volver a abrir la frontera.

«Ser adeco era un delito»

Laidy Gómez, quien además es gobernadora del estado, explicó que en los años 2001 y 2002 decir ser adeco era un «delito», y manifestó que el expresidente Hugo Chávez quiso, pero no pudo, acabar con el partido.

Destacó que AD es un partido con 78 años de historia y que no comenzó en las guarimbas, ni apareció cuando Chávez.

Resaltó los ideales del «verdadero militante», esos que están con la tarjeta y las dos letras, y cargó en contra de sus excompañeros que decidieron apoyar a Henry Ramos Allup.

«Los que siguen personas y no siguen principios partidistas son los responsables de las plusvalías, le dan la espalda a la institución», enfatizó.

Desconoce el plebiscito

La mandataria y dirigente regional de AD aseveró desconocer para qué se va a realizar la consulta plebiscitaria, aunque siempre recalcó que la respeta.

«Tienen intereses en que se realice la consulta sin ofrecer nada al pueblo a través de la misma, y así nos tratan de traidores», indicó, al mismo tiempo que vaticinó que este sector persigue la finalidad de «autoproclamarse diputados indefinidamente en el exterior y seguir enriqueciéndose», pero si la consulta es para otorgarle bonos al pueblo, del dinero retenido y administrado por ellos, entonces sí cuenten con ella.

Sostuvo que Maduro quiere dividirlos y que Venezuela tiene dos presidentes cuestionados: «uno por elecciones inconstitucionales y otro autoelegido».

Incluso les culpó de responsables de las muertes suscitadas en las llamadas guarimbas. «Yo soy madre y me da impotencia al ver cómo nos usan y después terminan tratándonos de traidores».

A pesar de que las condiciones no están dadas para realizar elecciones, según la vocera, pues el pueblo no tiene esperanzas, esta facción no puede dejar morir la única herramienta que les queda.

La culpa es de Ramos Allup

Miguel Reyes acusó a Ramos Allup de propiciar la crisis política en el país, ya que cuando asumió la presidencia en el hemiciclo patrio auguró que en seis meses iba a salir del Ejecutivo nacional, pero lo que hizo fue que el jefe de Estado se preparara y estuviera atento.

Apuntó que quienes se oponen a estas elecciones ya se están preparando para futuros comicios el año entrante, cuando corresponda elegir alcaldes, gobernadores y concejales.

«Hacerse del poder y colocarlo a los intereses del venezolano», recomendó a los cinco candidatos del partido blanco.

Acción Democrática forma parte de esta alianza democrática con Juan Carlos Palencia (vota lista nacional), Ezequiel Pérez (voto lista regional), Freddy Bentti (circuito 1), Pedro Vivas (voto lista regional) y Arelis Vivas (circuito 5).

Favio Hernández

- Advertisment -