jueves 27 enero, 2022
InicioRegionalAdecos en campaña por la reconquista del estado

Adecos en campaña por la reconquista del estado

335 views

Favio Hernández

El secretario regional de Acción Democrática (AD), Miguel Reyes, aseveró que la dirección tachirense del partido, así como su militancia, se encuentra en plena campaña por la recuperación del estado Táchira, a razón de la pérdida de espacios políticos en las últimas elecciones, las del 21 de noviembre, en donde se perdió la gobernación y también la alcaldía de San Cristóbal.

«Nos declaramos en campaña electoral para decirle al pueblo del Táchira que vamos por la reconquista del estado», comentó.

Asimismo, recalcó el compromiso que la organización adeca tiene para con el Táchira, demostrado a lo largo de toda la campaña hacia los comicios del 21 de noviembre, asegurando que la militancia blanca dio lo mejor de sí.

«Me siento completamente fortalecido, con la autoridad moral para decirle al Táchira que AD no lo ha dejado ni lo dejará solo», insistió.

División política

Igualmente, el también diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira dijo que, a pesar de haberse perdido la gobernación del estado y la alcaldía de San Cristóbal, se logró avanzar en otros espacios, como la obtención de dos curules más en el parlamento regional y uno más en el Concejo Municipal de San Cristóbal.

Recordó que la oposición anteriormente tenía solo dos representantes en el Clet y ahora tiene cuatro, sin contar al diputado de la Mesa de la Unidad (MUD), Yúnior Labrador, a quien tilda de «colaboracionista» del Gobierno nacional.

Caso similar mencionó respecto a la cámara municipal capitalina, en donde de dos concejalías se arañó otra, desestimando también al representante de la MUD.

Ante esto, rechazó enfáticamente la negativa al diálogo y la unidad por parte de los dirigentes de la MUD en el Táchira, específicamente de Fernando Andrade, candidato a la gobernación, y de Gustavo Delgado, quien esperaba ser reelecto como burgomaestre sancristobalense.

«Fernando Andrade tiene que darle la cara al Táchira y explicarle cuáles fueron las razones para no contarse con la exgobernadora», apuntó, al mismo tiempo en que señaló que Delgado tampoco hizo nada por buscar la unidad en la región.

Reyes tuvo palabras de elogio hacia la exgobernadora, Laidy Gómez, a quien felicitó por su gestión y reconoció su liderazgo político en el Táchira.

Rechazó los reiterados señalamientos que Andrade hizo en contra de Gómez, durante toda la campaña electoral, y lamentó que no haya efectuado dichos esfuerzos por consolidar candidaturas unitarias en la región, considerando que, de haberlo hecho, la oposición hubiese tomado mayores espacios en el estado.

Subrayó que los adecos continuarán en la lucha política y no bajarán los brazos ante los problemas que padece la colectividad.

- Advertisment -