A los fines de garantizar condiciones más seguras para el desplazamiento vehicular, en aras de la seguridad de los conductores y usuarios de la vialidad de la zona norte del estado, la gobernación del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT), adelanta la obra de rehabilitación de la vialidad comprendida entre la Redoma El Toro y el Río Jabillos en la Troncal Uno, Municipio Panamericano.
Con financiamiento del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) se está invirtiendo 1.2 millardos de bolívares, lo que impacta de manera positiva en un mayor bienestar para las familias residentes en las poblaciones de Coloncito, Morotuto, La Arenosa, La Palmita, y otras zonas aledañas, de acuerdo con lo precisado por el director general del IVT, Raúl Moreno.
Dijo que inicialmente se ejecutan trabajos de desmalezamiento en laterales y limpieza de drenajes, para luego proseguir con trabajos de bacheo y consolidación de carpetas de nivelaciones, lo que permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad de la vía.
Explicó que esta vía es ampliamente utilizada por transportistas del sector de carga pesada, “debido a la vasta actividad comercial existente entre los estados limítrofes de Táchira, Zulia y Mérida, razón por la cual constituye una obra de alto interés estratégico para la gobernación del Táchira, de conformidad con los lineamientos impartidos por nuestra gobernadora Laidy Gómez”, significó.
—Cada una de las acciones de mantenimiento vial impulsada por nuestra gestión gubernamental está concebida para proporcionar bienestar al pueblo y con ello garantizar mejor calidad de vida para los habitantes de los 29 municipios-, resaltó.
Destacó que hasta la presente fecha la zona norte del estado no ha sido afectada por las fuertes lluvias a nivel crítico, puntualizando que “ello obedece a que con la debida anticipación se acometieron trabajos preventivos de limpieza de drenajes, desmalezamiento en laterales y canalización de Ríos, de manera de reducir el impacto negativo que trae consigo las lluvias y con la misión de prevenir y mitigar daños en la vialidad que pudieran generarse como consecuencia de los altos niveles pluviométricos”. (am)