La Alcaldía de San Cristóbal adelanta con éxito la ejecución del colector de aguas mixtas de Colinas del Tobes hasta la calle 9 de La Concordia. Obra que beneficiará a los vecinos de la zona y los usuarios de esta arteria vial.
El alcalde capitalino, Silfredo Zambrano, informó que hasta el momento los avances de la referida obra comprenden la demolición de pavimento flexible de 570 metros, la construcción de un colector de desahogo de 18 pulgadas de 80 metros lineales, además, trabajan en la excavación para darle continuidad al empotre de la tubería de 48 pulgadas.
Subrayó el alcalde capitalino que el colector de aguas mixtas de La Concordia, que comenzarán a acometer tendrá un nuevo trazado o vía, así como la construcción de las bocas de visita.
Detalló que también se ha realizado hasta los momentos la excavación de zanjas con maquinaria pesada aproximadamente 720 m3, el transporte de 217 m3 de material de relleno y el estimado de 250 metros cúbicos de material contaminado.
Recordó Zambrano que desde hace muchos años este proyecto fue esperado por los habitantes del sector, tiempo durante el cual las aguas residuales circularon libremente por las calles, provocando el deterioro de la vía y generando un foco de contaminación.
La primera autoridad municipal agregó que actualmente se realiza el corte y armado del acero para las bases de las bocas de visitas que van en el nuevo trazado, asismismo se está vaciando la base para una de las bocas de visita donde va empotrada el desahogo de la tubería de 18″ y conecta también con la tubería de 48″ en la carrera 6 de La Concordia.