Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Aeropuerto de San Antonio restablecerá sus vuelos comerciales

Regional
Aeropuerto de San Antonio restablecerá sus vuelos comerciales

sábado 23 noviembre, 2019

Ya las instalaciones están listas para reiniciar operaciones. (Foto: J. Maldonado)

El Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez, ubicado en el municipio Bolívar, restablecerá sus vuelos comerciales el próximo 28 de noviembre, luego de ocho años de estar paralizado. Ese día, se tiene previsto que arribe un vuelo a las 9:00 a.m., de la aerolínea Albatros AirLines, proveniente de Maiquetía.

Así lo dio a conocer Carmen Cantor, subgerente del aeropuerto fronterizo. “A las 9:45 a.m. –-dijo-, estaría despegando el avión con destino a Maiquetía, en el estado La Guaira. “Esto se da gracias a la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y Bolivariana de Aeropuertos”, indicó.

Tras el primer vuelo, Cantor puntualizó que habrá otros tres, cuyas fechas están pautadas para los primeros días del mes de diciembre: 1, 4 y 7. “Cada vuelo tendrá una capacidad de 90 pasajeros, con sus equipajes, esto de acuerdo con la geografía del lugar y otras limitantes”, explicó.

En este sentido, instó a las demás aerolíneas, que en algún momento hicieron vida en el aeropuerto internacional, a sumarse. “Contamos con las instalaciones adecuadas para atender tanto a usuarios como a tripulantes de las aerolíneas”, recalcó.

“Una vez se cumplan los cuatro vuelos establecidos, se le solicitará las nuevas fechas a Albatros, siempre respetando su disponibilidad”, añadió.

Personal listo para retornar

La subgerente aseguró que se cuenta con personal capacitado para  realizar las diversas actividades. Además, “se tendrá el apoyo de los organismos de seguridad, como la GNB, en su especialidad antidrogas;  Cicpc, Saime, Seniat, Sebin y funcionarios de Migración”,  enumeró.

Cantor manifestó el orgullo que significa para Bolivariana de Aeropuertos la reactivación de las instalaciones. “Se trata de un espacio ícono del Táchira”, sentenció al tiempo que informó sobre la aerolínea Estelar, la cual, en el aeropuerto de Santo Domingo, adherirá un día a su frecuencia: domingo.

“La aerolínea Láser, en La Fría, se unirá a dos nuevas frecuencias: domingo y viernes; mientras que la aerolínea Turpial estrenará vuelo con destino Porlamar-Santo Domingo, y viceversa”, subrayó.

Carmen Cantor no descarta que en el aeropuerto de San Antonio se restablezcan los vuelos internacionales a corto plazo.

Jonathan Maldonado

Destacados

Movistar anuncia trabajos de modernización que podrían afectar el servicio de datos del 29 al 30 de enero

Movistar implementa el servicio satelital de Starlink Mobile para conectar al estado de La Guaira mediante mensajes de texto

Chile abre diálogo consular y crece coordinación internacional tras sismos

Cruz Roja Española: las víctimas de Venezuela urgen alojamiento, agua y apoyo psicosocial

Rebusque docente: el costo humano y psicológico de formar al futuro en modo supervivencia

Murió joven tras chocar su moto contra una camioneta en Torbes

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros