Afectaciones por lluvias en seis municipios del Táchira

1830
Funcionarios de Protección Civil acudieron a varios sitios donde hubo emergencias por las lluvias. (Foto/ Protección Civil)

 

 

 

 

 

Se presentaron desbordamientos de las quebradas La Carora, La Bermeja y la Parada que siempre ha afectado la ciudad de San Cristóbal informó el directivo de PC

Producto del paso de la Onda Tropical Número 10, que generaron fuertes precipitaciones, seis municipios del Táchira salieron afectados, según reporte de Protección Civil que se mantuvo en alerta por los altos niveles pluviométricos y de nubosidad presentados.

El subdirector de PC Wilmer Pérez, dijo que se está a la espera de la entrada de Onda Tropical número 11 al sur de Venezuela con afectaciones en gran parte del país y especialmente en Táchira en los municipios San Cristóbal, Torbes, Córdoba, Francisco de Miranda, Fernández Feo y Sucre.

—El saldo, una familia, una vivienda, dos personas y diez vías afectadas por anegación, ninguna arteria vial producto de fallas de bordes o quebradas desbordadas en la ciudad capital del Estado, algunas no  han recibido mantenimiento en las bocas de visitas o torrenteras, drenajes o desagües que han puesto en vilo a la ciudadanía en esta época-, detalló Pérez.

Según el asesor meteorológico Luis Vargas, en el área metropolitana de Táchira con denso banco de niebla, siguieron este lunes las precipitaciones, 32mm en el municipio Cárdenas en las últimas 24 horas y una temperatura de 18.2°C. Más tarde, desde las 08:00 de la mañana hasta aproximadamente las 12:00 del mediodía, se sumaron 11mm más, para un total de 43mm en las últimas 36 horas, para promedio de precipitaciones en el mes de junio en San Cristóbal es de 330mm.

Resaltó Wilmer Pérez, que también salieron afectadas por anegación 7 escuelas y dos ambulatorios en sectores vulnerables como el barrio El Rio que siempre están en permanente monitoreo por las diferentes brigadas de PC Táchira.

Significó que aunque hubo un aumento considerable de los caudales del rio Torbes, Quinimari y Chorro Del Indio que generó alarmas, no hubo desbordamientos considerables que acarrearan una afectación directa sobre la colectividad.

Se presentaron desbordamientos de las quebradas La Carora, La Bermeja y la Parada que siempre ha afectado la ciudad de San Cristóbal informó el directivo de PC, motivado a la ubicación geográfica y por la falta de mantenimiento por parte de los órganos competentes.

Augusto Medina

 

Varios sectores de San Cristóbal con fuertes anegaciones. Entre ellos Las Lomas. (Foto/ Protección Civil)