Afectada por cuarta vez en el año señal de Radio Mundial 860 AM

1425
Chacín destacó que los cuerpos de investigación se hacen de la vista gorda.

Por cuarta vez en el año 2018 se ven afectadas las señales de Radio Mundial y de la Radio Cultural del Táchira. Su transmisor localizado en Toico, municipio Guásimos, fue violentado y destruido. “Somos víctimas de un sabotaje permanente”, denunció el director de la 860 AM, Nelson Chacín.

En esta oportunidad, la señal de Radio Mundial que originalmente era de 25 kilovatios en una zona fronteriza estratégica, quedó diezmada. “Tras cada ataque que hemos recibido, nuestra señal queda comprometida en su ganancia y en lo que refleja el cubrimiento de la información”, dijo el comunicador.

Chacín aclaró que Radio Mundial transmite verazmente la realidad nacional. Al citar el artículo 58 de la Constitución que consagra la información oportuna, veraz e imparcial, de forma libre y plural, se preguntó si acaso es mentira que existan colas por gasolina, por gas doméstico o que el Táchira sea víctima de apagones permanentes. “Eso es lo que informa la programación de nuestra estación de radio, y frente a esto recibimos ataques”.

Reclamó que los cuerpos de seguridad e investigaciones se hagan de la vista gorda. “Son terrenos que pertenecen a la Gobernación del estado. Están siendo invadidos, están siendo violados por delincuentes que permanentemente actúan en esta zona”, dijo, al observar que no hay un solo pronunciamiento de una autoridad.

 

Por bajones eléctricos se quemó transmisor de Ecos del Torbes

Debido a los bajones de electricidad que se vivieron en el área metropolitana de San Cristóbal el pasado jueves en la noche, se quemó el transmisor de la emisora informativa Ecos del Torbes 780 AM localizado en la estación Gallinero. Personal de la estación considera que la salida del aire de “la predilecta” podría ser larga, porque se prevé que la reparación sea costosa en un contexto de escasez de equipos y repuestos e hiperinflación.