Afectadas 102 viviendas en barrio San Cristóbal por filtraciones de aguas blancas y servidas

785
Fotos: Protección Civil Táchira

Tras una inspección realizada por Protección Civil Táchira en el Barrio San Cristóbal, se determinó la afectación de 102 viviendas, 6 de ellas con aviso de desalojo debido al alto riesgo en que se encuentran las infraestructuras.

Jaiberth Zambrano, director de PC Táchira, manifestó que las afectaciones que se vienen presentando son de vieja data producto de filtraciones de aguas blancas y servidas, y la falta de planificación urbanística en el sector, entre otras cosas. La comunidad cuenta con  315 viviendas con un total de 227 familias, informó nota de prensa.

Una comisión de Protección Civil Táchira acompañada por personal de PC San Cristóbal y Fuerza de Tarea Simón Bolívar se apersonó en el sector del Barrio San Cristóbal para realizar la inspección correspondiente y los censos a las familias que se encuentran afectadas por el colapso de sus casas.

Ahora el Departamento de Gestión de Riesgos realizará un informe descriptivo para tener la data de las familias, con el fin de determinar las acciones correspondientes y darles respuesta oportuna.

Zambrano, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población para que a la hora de construir sus viviendas, lo hagan en lugares seguros y cuenten con los permisos de ley para que así no tengan inconvenientes a futuro.