Afectado servicio de aseo por falta de suministros

251
José Antonio Simoes, director de Servicios Públicos de la Alcaldía de San Cristóbal.

En vista de la falta de suministros para aceites, baterías, cauchos, entre otros, la empresa privada se ha visto afectada para realizar la recolección de desechos sólidos en la ciudad, lo que ha perjudicado considerablemente los operativos permanentes de recolección de basura en la capital tachirense.

Indicó José Simoes, director de Servicios Públicos del ayuntamiento capitalino, que las rutas de recolección se han visto afectadas, por lo que agradeció a la colectividad la paciencia y el entendimiento que han tenido con el sistema.

—Se está haciendo un trabajo fuerte para buscar la manera de solventar la necesidad de los sancristobalenses de tener una ciudad limpia, por lo que esperamos que en cuestión de días, lo más pronto posible el gobierno nacional en respuesta a la petición del alcalde Gustavo Delgado se pronuncie y de respuestas sobre las carencias de estas empresas-, dijo Simoes.

Además, recalcó que la situación de la falta de implementos y productos para poder seguir trabajando, no sólo le sucede a las empresas de recolección, sino que también lo padece la administración municipal, afectando fuertemente los trabajos en materia de vialidad, infraestructura, mantenimiento, entre otros.

A su vez, afirmó que ante cualquier irregularidad, los vecinos pueden dirigirse a la municipalidad y plantear las diferentes necesidades, ya que la premisa del alcalde Gustavo Delgado es la atención y solución en cada una de las comunidades que hacen vida en el municipio San Cristóbal.

(AM)