lunes 13 julio, 2020
Inicio Regional Agobiados vecinos de Michelena por la situación del transporte

Agobiados vecinos de Michelena por la situación del transporte

1.071 views

Los habitantes del municipio Michelena, en la zona norte del estado Táchira, distante aproximadamente 37 kilómetros de San Cristóbal, sufren día a día para poder dirigirse a la Ciudad de la Cordialidad, ya sea para trabajar u otro motivo.

El precio del pasaje subió nuevamente, en enero, de 30 mil a 50 mil bolívares, en las unidades de la línea Michelena-Lobatera. Las unidades Transtáchira también aumentaron el valor del pasaje a Bs 16 mil, siendo más económica esta opción, pero la limitada cantidad de unidades que prestan el servicio obliga a los pasajeros a madrugar y exponerse a la inseguridad o a los embates del tiempo, para poder ir a San Cristóbal a las 5:30 a.m.

“La línea de Michelena es un desastre. Primero te cobran supercaro, además de impuntuales, y de regreso tienes que estar, a más tardar, a las 3:30 o 4:00 p.m. en el terminal, porque si no es así, te dejan botado. Ahora aumentan el pasaje a 50 mil Bs, pero no existe la relación calidad-precio, y si quieres pagar en pesos, te cobran 2.500, lo que equivale a 60 mil Bs”, declaró Celis Palacios, quien vive en Michelena y trabaja en San Cristóbal.

Sobre las unidades de Transtáchira, declaró que “el bus rojo tiene un pasaje de 16.000 Bs, que es un poco más accesible para quienes tenemos que viajar, pero el problema es que a veces no llega. La gente se para a las 2 de la mañana para, en caso de que llegue, poder montarse en la unidad”.

Otros habitantes del municipio expresaron que para poder mantener el trabajo deben pedir cola, desde las 5:00 .m., en la avenida de la localidad, que a esa hora suele estar a oscuras.

Los habitantes del “corazón del Táchira” hacen un llamado de atención para que la acción de las autoridades no se haga esperar y logren establecer un precio del pasaje más justo en la línea Michelena-Lobatera, y que asignen un mayor número de unidades de Transtáchira para este municipio. (Carlos Rivas// Pasante Única)

- Advertisment -