sábado 29 enero, 2022
InicioRegionalAguas negras contaminan la calle 10 de Táriba

Aguas negras contaminan la calle 10 de Táriba

190 views

Bleima Márquez / @bleimamr

El problema afecta a vecinos y usuarios de la Sanidad, en Táriba. Esto ocurre desde hace varios meses y está causando daños materiales en la calle. Aseguran que, además de los olores putrefactos y el deterioro de la vía, las casas también pueden resultar perjudicadas.

Un problema de salubridad y deterioro de las vías preocupa a los habitantes de Táriba, capital del municipio Cárdenas. Se trata de aguas servidas que, según denuncian los vecinos, circulan libremente, desde hace varios meses, por toda la calle 10 de esa localidad.

Gerardo Chacón, secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en esa jurisdicción, dijo que la acción de las aguas negras está ocasionando el hundimiento de la referida calle e incluso corren por las adyacencias de la Sanidad, en la calle 11 con carrera 2, donde también la vialidad está afectada.

De acuerdo con Chacón, este problema, que aqueja a vecinos y usuarios de la Sanidad, causa daños materiales, porque deteriora el asfalto, y ambientales, por los olores putrefactos, y también afecta la salud, porque se generan infecciones respiratorias y en la piel.

Insiste en que son varias las calles y carreras perjudicadas. «El daño comienza en la calle 10, entre las carreras l7 y 9 del sector Las Palmas. Toda la calle se hundió a raíz de las cloacas. Hidrosuroeste destapó,  pero sigue la avería», señaló Chacón y agregó que también está dañando la calle 11, por la carrera 2, donde se depositan las aguas servidas, muy cerca  de la Sanidad.

Asegura que las casas, desde donde se origina el colapso de la cloaca, hasta por lo menos 8 cuadras, bajando, también están afectadas.

Para Chacón, la situación debe atenderse con rapidez porque en la carrera 7 también se reventó. Piensa que todo el sistema de cloacas está colapsado y es preciso hacer los trabajos con urgencia.

«La situación es grave, más de lo que ellos piensan. Se pueden dañar todas las casas, porque están por debajo, y se abrió un hueco por toda la calle», expresó.

 

El llamado de los vecinos es a Hidrosuroeste y la alcaldía de Cárdenas, para que se inicien las reparaciones necesarias, antes que el problema sea mayor.

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]

Bleima Márquez

 

- Advertisment -