miércoles 19 enero, 2022
InicioRegional“Ahí la Tiene”, inmortalizó a Jesús “Chucho” Sanabria: 60 años al aire...

“Ahí la Tiene”, inmortalizó a Jesús “Chucho” Sanabria: 60 años al aire en la radio tachirense

1.287 views

Un maratónico espacio, a nivel regional, nacional e internacional. Su creador y mentor, con 85 años a cuestas, hoy se reunirá con su familia, colegas y amigos para celebrar tan importante fecha.


Homero Duarte Corona

Después de 60 años de largo transitar en la radiodifusión tachirense y nacional, Jesús “Chucho” Sanabria, al igual que el Libertador Simón Bolívar, puede bajar tranquilo al sepulcro, un ejemplo a seguir.

Pero dos programas de concurso; “Ahí la Tiene” y “Las 30 de la Fama”, marcaron por siempre la vida de este roble, que con 85 años a cuestas se resiste a colgar o cerrar el micrófono; para utilizar un título de la melodía del cantautor mexicano Armando Manzanero: “Parece que fue ayer”, este connotado hijo del Táchira sigue al frente de su laureado programa” Ahí la Tiene”.

El locutor tachirense Javier Alexis Roa, con casi un cuarto de siglo residenciado en Maturín, estado Monagas, en noble labor, a través de una página en Facebook, se ha dedicado a la tarea de destacar los l que se han brillado en el Táchira, entre ellos Jesús “Chucho” Sanabria.

Locutor, deportista, abogado y político

Un todo terreno de la vida, polifacético para más señas, de acuerdo a la investigación y semblanza hecha por Javier Alexis Roa.

Sin embargo, la pasión, el hechizo, ese amor a primera vista de “Chucho” Sanabria por el micrófono se quedó para siempre en su ser y el alma, que pasados 60 años se mantiene igual, como si fuera el primer día.

Foto/Archivo familiar- El diploma de Locutor de Jesús Sanabria Vivas

Quienes han seguido la trayectoria Sanabria Vivas en su consagrada labor de locutor, coinciden, en relación al timbre de voz, no desentona, ni hay diferencia entre el incipiente locutor de la década del 60 del siglo pasado y el de esta centuria, seis décadas impartiendo cátedra de un interminable locutor frente al micrófono.

“Las 30 de la Fama” y “Ahí la Tiene”, por varios años se mantuvieron en los primeros lugares entre los programas de concurso de la radio tachirense.

Salió del aire “Las 30 de la Fama”; continuó “Ahí la Tiene”, manteniéndose hasta la actualidad, un récord Guinness dentro de la radio nacional y quizá en el mundo, con su hacedor y principal protagonista sin inmutarse, con la nitidez de voz y profesionalismo de siempre.

Un hombre de mil facetas, un interminable, siempre tuvo presente el nivel de superación: viajó a la capital del país a estudiar Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela, carrera que no hace realidad, pues regresó a San Cristóbal a desempeñar un cargo de Bartender en el Hotel Tamá, para de allí irse a México donde se gradúa de locutor, Título que no fue reconocido en su país, que lo obliga presentar el examen de locución y convertirse en profesional del micrófono en agosto de 1.961.

Desde entonces y hasta la actualidad ha compartido el cargo de Locutor de la Republica además de Abogado de la República, graduado en la Universidad Católica del Táchira en 1.974 y político, fue Edil del ilustre Concejo del municipio San Cristóbal de entonces.

Su programa de “Ahí la Tiene”, ha pasado por varias emisoras de su lar nativo San Cristóbal. Éxtasis 97.7 FM y Rumba 106.5 FM son las dos últimas casas radiales que ha cobijado al longevo programa de “Chucho” Sanabria, que al igual que desde su fundación se mantiene con el mismo éxito y estilo, siempre con los consecuentes oyentes de toda la vida.

Esta tarde a partir de las tres, en las instalaciones del Demócrata Sport Club, el abogado y locutor, junto a sus familiares, colegas y amigos, todos como uno solo le cantarán el cumpleaños Feliz, los 60 años de profesional del micrófono y del consagrado programa de !Ahí la Tiene!.

Foto/La Nación- La invitación al pueblo del Táchira para el homenaje a Don “Chucho” Sanabria.

En hora buena Don Jesús N. Sanabria Vivas, para todo el mundo de la radio: Jesús “Chucho” Sanabria, que su voz no se apague nunca, que se mantenga incólume por siempre, un ejemplo a seguir por las generaciones del pasado, presente y futuro.

- Advertisment -