Al menos 6 mil personas incomunicadas por afectaciones por lluvias en Junín y Sucre

539
Jaiberth Zambrano, director de protección Civil del estado Táchira.

El director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, informó este jueves que al menos 6 mil personas han quedado incomunicadas debido a deslizamientos provocados por las lluvias de las últimas horas en los municipio Junín y Sucre.

Zambrano, en rueda de prensa tras inspección, informó de 5 deslizamientos en Junín, específicamente en El Ramal 16, parroquia Quinimarí, que afectó a 3 mil 500 familias de las localidades de La Petrolea, San Vicente de la Revancha y Río Chiquito.

“Los deslizamientos dejaron sin servicio de agua y electricidad a esta población por más de 48 horas. En estos momentos un equipo ingenieros de la Zodi Táchira  realiza el despeje de la vía, asimismo Corpointa movilizará en las próximas horas maquinaria para la pronta recuperación de la vialidad “, dijo.

En el caso del municipio Sucre, la crecida del río Ríocito produjo que el agua socavara el pilar izquierdo del puente de esta localidad, provocando el desplazamiento de un metro y medio de la estructura.

En este sentido, quedaron incomunicadas 2 mil 500 personas de las localidades de La Linea, San Pablo, Picacho, Las Palmas y Los Leones. Además indicó la presencia en este mismo municipio de un deslizamiento en la vía que va desde Fundación hacia estas localidades de aproximadamente  100 metros lineales por 2 metros de alto.

Recalcó que autoridades regionales y nacionales se encuentran trabajando y atentos a cualquier evento que pueda presentarse producto de las lluvias.

Yuliana Ruiz