Alarmados ciudadanos de San Antonio ante incremento de robos a mano armada

1845
La capital del municipio Bolívar está siendo afectada por el incremento de robos. (Foto. J. Maldonado)

Habitantes de San Antonio del Táchira encendieron las alarmas por el incremento de robos a mano armada que se ha registrado en las últimas semanas en varios barrios de la jurisdicción fronteriza.


Jonathan Maldonado

Nubia Contreras, habitante del barrio Miranda, fue víctima hace ocho días de la delincuencia. “Me das el teléfono o te mando para el hospital o cementerio”, fue la frase amedrentadora que recibió la dama en el mismo momento en el que el sujeto le ponía una pistola en la sien.

Contreras, sin titubear, le extendió el celular que sujetaba en una de sus manos. “No puse resistencia”, narró al tiempo que describió al delincuente: “es joven. No pasa de 21 años. Es delgado, moreno y alto”.

En ese mismo barrio, vecinos aseguran que otras personas, en los últimos días, también han sido víctimas de estos malhechores. “A una joven, hace como 12 días, un motorizado le quitó su celular. Se bajó de la moto, la apuntó con el arma y le pidió el teléfono”, detalló un residente que prefirió no ser identificado.

Los casos de la joven y el de la señora Contreras concuerdan en el modus operandi. Al parecer, se trata del mismo individuo que, sin “parrillero”, ha azotado a varias comunidades del municipio Bolívar.

En la parroquia El Palotal y en el barrio Cayetano Redondo también se han presentado escenarios similares. Ciudadanos precisaron que el delincuente, enfundado en camiseta de mototaxista, se apea de su moto, la cual deja prendida mientras comete el robo a mano armada. Lamentaron que los funcionarios solo se desplieguen en la avenida Venezuela.

“Ya uno ni puede salir con el teléfono. Es preferible dejarlo en la casa mientras se hacen las diligencias. A veces, lo que preocupa es que uno necesite hacer una llamada de emergencia y no pueda”, manifestó Luz Díaz, habitante de Cayetano Redondo.

Extraoficialmente, se conoció que el delincuente, que se hace pasar por mototaxista, fue aprehendido este domingo por funcionarios de la policía.