miércoles 26 enero, 2022
InicioRegionalAlbergan en el IUT de Michelena a 296 personas provenientes de la...

Albergan en el IUT de Michelena a 296 personas provenientes de la frontera

1.300 views

Bleima Márquez


Alrededor de las 3 de la madrugada arribó a Michelena un total de 296 adultos y un bebé de 14 meses de nacido, todos provenientes de la frontera. Se trata de connacionales que decidieron retornar a Venezuela ante la crisis generada por la pandemia que hoy ataca al mundo.

Así lo reportaron vecinos de la referida localidad, quienes señalaron que las personas fueron trasladadas en autobuses Yutong, hasta la sede nueva del IUT Agroindustrial, en Santa Rita, un sector del referido municipio con gran precariedad en el suministro del agua.

Ramón Colmenares, vecino de Michelena, explicó que esas personas son originarias de otros estados como: Aragua, Carabobo, La Guaira y Distrito Capital.

–Todos entendemos la situación que está pasando esa gente en la frontera, pero nosotros hemos hecho un esfuerzo en el municipio para cumplir con la cuarentena y hemos cumplido con todas las medidas que nos han dicho para evitar el contagio, dijeron los vecinos.

Al respecto, los lugareños manifiestan no estar de acuerdo con el traslado de estas personas a Michelena. “No sabemos si ya tendrán la prueba, cómo van hacer para alimentarlos, si esa gente realmente se quedarán encerrados allí”, comentaron.

Colmenares, manifestó que en la localidad reina la preocupación ante fuertes rumores de llevar a más personas al municipio para ser albergadas en instalaciones que realmente no están aptas para ello.

@bleimamr

#YoReportoALaNación

#QuédateEnCasa

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por:[email protected]

 

- Advertisment -