Regional
Alcalde y Primera Dama realzaron el valor de la mujer garciaheviense
31 de marzo de 2025
Un importante encuentro se realizó este fin de semana en el municipio García de Hevia, en donde se llevó a cabo el programa «Entre nosotras y en comunas», liderado por la Primera Dama del Estado, Karem Durán de Bernal, y apoyado por el alcalde Willington Vivas.
Más de 150 mujeres del Municipio participaron en este relevante encuentro en donde, además de rendir honores al sexo femenino, también se realzó la importancia de la mujer como pilar fundamental de la familia y las comunidades.
Así lo dio a entender Vivas, quien destacó la receptividad que tuvo dicho programa, contando con la participación de mujeres de las diferentes comunidades de García de Hevia.
En este importante encuentro se trataron temas direccionados a garantizar la salud; el empoderamiento a través de la educación y la formación, la economía y la erradicación de la violencia; su protagonismo en la sociedad; la comunicación; cultura y ecología.
También informó el burgomaestre que las asistentes hablaron sobre los diferentes roles que han desempeñado en sus comunidades; compartiendo vivencias y experiencias.
«Estos encuentros nos llenan de alegría porque nos dan a conocer lo importante que son las mujeres para la sociedad, para las comunidades. Es la mujer un baluarte fundamental en el progreso y la construcción de las comunidades», comentó el primer mandatario municipal.
Hay que acotar que este evento estuvo enmarcado en los siete vértices de la Gran Misión Venezuela Mujer y el Movimiento Josefa Joaquina Sánchez, contando con la orientación del Gobernador del Táchira, Freddy Bernal.
Vivas sostuvo que la Alcaldía continuará haciendo ver la importancia de las mujeres en las comunidades «las veces que sean necesarias», ya que dejó claro que son ellas las «madres de la comuna».
Asimismo, el burgomaestre agradeció la presencia de la Primera Dama, reconociendo su trabajo y compromiso por la mujer y la familia tachirense. Durán de Bernal guió e impartió consejos a las damas asistentes. Nota de prensa