martes 29 septiembre, 2020
Inicio Regional Alcalde Zambrano: 14 casos positivos en pruebas rápidas en Guásimos

Alcalde Zambrano: 14 casos positivos en pruebas rápidas en Guásimos

2.069 views

Nancy Porras


“Catorce casos positivos a la prueba rápida (PR) se han registrado en el municipio Guásimos. Todas las  personas están bajo tratamiento y resguardo”,  declaró Evaristo Zambrano, alcalde de esta localidad, al norte de San Cristóbal.

Precisó el burgomaestre que en Guásimos han aparecido varios casos de este coronavirus. “El primero fue un enfermero, hecho que prendió las alarmas y de inmediato se hicieron los exámenes a todo el personal médico”, explicó.

Como primer paso se  aplicaron 70 pruebas PR, es decir, pruebas rápidas, de las cuales 11 resultaron positivas, pacientes que están cumpliendo las indicaciones médicas, dijo.

“Ante estos hechos se hizo el cerco epidemiológico. De  los 12 grupos de los familiares, donde vive cada uno de los pacientes,  allí se aplicaron165 pruebas rápidas, de las cuales solo resultaron positivas dos”, resaltó.

Según sus cuentas, serían 12 casos primarios, más los dos familiares que salieron positivos en ese momento –suman 14-, de esta manera, se ha venido haciendo el cerco epidemiológico de toda la familia, tratando de orientar a  las personas del municipio para que se resguarden, y mantengan las medidas que se han venido dando desde principio.

Igualmente explicó el burgomaestre, que siguen con la desinfección en el  Punto de Atención Social Inmediata, Pasi habilitado en el liceo Antonio José de Sucre, en Toiquito; el CDI, la alcaldía y los negocios más concurridos,  entre ellos, las panaderías.

“Los muchachos de Protección Civil realizan el proceso de desinfección con las bombas de aspersión individuales que cada uno lleva a su espalda”, agregó.

En tal sentido puntualizó que de esta forma se ha venido manteniendo el control de lo que es covid -19 en el municipio.

Se insiste en el uso obligatorio del tapaboca, respetar la cuarentena, lavarse las manos, evitar tocarse la cara si está en la calle,  no salir de casa  y de hacerlo que sea solo para lo estrictamente necesario y en horas indicadas de tal manera de tener el municipio controlado, concluyó Evaristo Zambrano.

- Advertisment -