Alcaldesa de Córdoba impulsa plan especial de recolección de desechos

344

Como parte del plan de contingencia tras haber permanecido cerrado el vertedero de San Josecito, la alcaldesa del municipio Córdoba ejecutó un plan especial de recolección de desechos sólidos promoviendo la participación activa de la comunidad en la limpieza y mantenimiento de espacios públicos.

 “Debido a que durante más de mes y medio se mantuvo cerrado el vertedero en espera del acondicionamiento por parte de la Gobernación del estado Táchira se produjo una gran acumulación de desechos en toda la localidad. Ante esta situación en Córdoba impulsamos el plan denominado Yo si quiero mi municipio” informó la primera autoridad de Córdoba, Yoira Vargas, mediante una nota de prensa.

 Indicó que desde el día lunes se están realizando operaciones en conjunto con cada uno de los directores de la Alcaldía y las comunidades organizadas para evacuar todos los desechos sólidos que se encontraban acumulados  en los espacios públicos y realizar el recorrido domiciliario respectivo.

 La alcaldesa agradeció el apoyo directo de la empresa privada de volteos del municipio Córdoba, así como del Centro Penitenciario de Occidente con el camión compactador que garantizaron el traslado de los desechos para su disposición final en el vertedero de San Josecito, municipio Torbes.

 “Muy fácil es criticar pero difícil es hacer. Por eso felicito a todas las comunidades que se avocaron al trabajo conjunto con la municipalidad, mi llamado es a apropiarse de nuestros espacios, mantenerlos, cuidarlos y poder disfrutarlos”, finalizó Vargas