miércoles 3 junio, 2020
Inicio Regional Alcaldesa Yoira Vargas: Producción de alimentos en conucos será prioritario en el...

Alcaldesa Yoira Vargas: Producción de alimentos en conucos será prioritario en el municipio Córdoba

no views

“Con el firme propósito de contrarrestar la guerra económica impuesta por Estados Unidos, el presidente Nicolás Maduro ha dado la orden de iniciar una campaña de producción de alimentos en el campo a través de conucos, medida que será prioritaria en el municipio Córdoba”, afirmó la alcaldesa de esa entidad Yoira Vargas.

—La orden está dada y con ello, está garantizado el apoyo total a los productores y el pueblo en general que entienda que hay que producir alimentos en el campo, porque será clave que cada quien empiece a labrar el conuco para obtener la comida requerida-, destacó la alcaldesa.

Aseguró que desde la alcaldía de Córdoba comenzaron el debate para sacar las conclusiones de cómo será el apoyo a los productores, “porque debemos dejar de ser dependientes y ser blanco de las intenciones mal sanas contra todo un pueblo que vienen del presidente Trump, por eso, hoy más que nunca la lucha está clara que el conuco será una solución real”.

—Vamos todos a cultivar nuestro propios alimentos porque ya no es un secreto que los Estados Unidos sigue impidiendo que lleguen con regularidad los Clap y es responsabilidad de todas las autoridades regionales y municipales que tengan que ver con el Gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro, darle prioridad a la actividad del campo-, destacó.

Expuso que el presidente Nicolás Maduro, firmó el decreto en el que declaran como “cultivos de cría de guerras” a 18 rubros alimenticios, según se publica en la Gaceta Oficial Extraordinaria No 6450 con fecha 17 de abril de 2019.

Anunció la alcaldesa de Córdoba que los productos a objeto del decreto son: frijol, topocho, plátano, caraota, maíz, papa, quinchoncho, yuca, ocumo, ñame, auyama, apio, plantas medicinales y la cría de especies animales caprino, cunícola, avícola, ovino y porcinos.
Destacó que cuentan para tal objetivo con el apoyo del protector del Táchira, Freddy Bernal.

Augusto Medina

- Advertisment -