Alcaldía de Capacho Nuevo celebró 101 años de Reyes Magos 

568
Alcalde de Capacho Nuevo, Luis Alejandro Castro durante la festividad.

La tradicional fiesta de Reyes Magos cumple 101 años, donde los capachenses disfrutaron de las actividades realizadas por la Alcaldía Bolivariana del municipio Capacho Nuevo, la cual es tradición cultural enalteciendo por ser consecutiva y patrimonio del estado Táchira.

El alcalde Luis Alejandro Castro manifestó: “Queremos agradecer a todos los que hicieron posible esta actividad, Gobierno Bolivariano, organizaciones del estado, juventud, comerciantes y Fundación de Reyes Magos; gracias al apoyo otorgado, ustedes garantizan hacer posible dicha festividad”.

Es de notar que la fundación Reyes Magos debido a que la gestión anterior no apoyó la cultura en el pueblo y además de los pocos recursos  que aportó la Gobernación del estado, hicieron el llamado al alcalde Bolivariano Luis Castro, el cual gestionó más del 89% de los recursos necesarios para la realización de la festividad de los Reyes Magos en cuanto a la logística.

La tradicional festividad da la bienvenida a propios y foráneos, los cuales participaron en la entrega de regalos con el acompañamiento de los protagonistas del evento Gaspar, Melchor y Baltasar, seguidamente la misa de acción de gracias, desfile y escenificación de la historia de los reyes magos.

Recorrido por las calles del municipio.

Se destacó el apoyo de organismos de seguridad del estado: Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, Milicia, Policía del estado Táchira y entes del municipio.

Finalmente, el alcalde bolivariano Castro dijo: “Bajo mi gestión se seguirá realizando las actividades tradicionales para el disfrute, goce y el vivir bien de mi pueblo, y así garantizar la unión de los capachenses”. (Prensa Alcaldía de Capacho Nuevo).