Alcaldía de Cárdenas comenzó rehabilitación del paseo Carmelo Márquez

540
Paseo Carmelo Márquez, en Táriba. (Foto: Alcaldía de Cárdenas)

Con el fin de garantizar un espacio para el disfrute y esparcimiento entre los habitantes del municipio, la alcaldía de Cárdenas inició la semana pasada, la primera etapa de la recuperación del paseo Carmelo Márquez, con el apoyo de la gobernación del estado a través de Corpointa.

Luis Márquez, director de Servicios Públicos del municipio, afirmó que “iniciamos una primera etapa con guadañeo y limpieza, y se va a realizar la canalización de las aguas servidas en este sector, en coordinación con la oficina de Corpointa de la gobernación del estado Táchira, las oficinas dependientes de la alcaldía de Cárdenas, Infraestructura, Servicios Públicos, Policía Municipal e Instituto del Deporte (Imdecar). Tenemos un aproximado de 30 personas que van a estar participando en estas primeras etapa de recuperación del paseo”, cita una nota de prensa.

El funcionario manifestó que el alcalde Ricardo Hernández intentó realizar los trabajos de recuperación del paseo, pero la anterior gestión del gobierno regional «no quiso establecer una alianza  con el ayuntamiento. Ellos indicaron que esa responsabilidad les correspondía, y como pueden ver esas instalaciones las dejaron en completo abandono”.

El paseo Carmelo Márquez está en el tramo de vía que comunica al monumento de la Virgen, al final de la avenida 1, en Táriba, hacia Barrancas parte baja, con espacios importantes para la  recreación.

“Nosotros en esta alianza con nuestra gobernadora Laidy Gómez, vamos a establecer esta operación interinstitucional, con el fin de crear esfuerzos comunes y hacer la recuperación debida de esos espacios. Ya se están estableciendo algunos planes en un proyecto del alcalde para solucionar la falta de iluminación del sector y poder constituir un flujo  vehicular controlado con el fin de que las personas puedan correr, caminar y patinar con toda la seguridad que ello requiere».