Regional
Alcaldía de Cárdenas trabaja en sustitución de colector en Francisco de Miranda
28 de mayo de 2025
Los trabajos de sustitución del colector de aguas servidas, que se extienden a lo largo de casi 100 metros lineales, devolverán la tranquilidad a los vecinos del sector conocido popularmente como “la 14”
Bleima Márquez.
La alcaldía del municipio Cárdenas y la comunidad del sector Francisco de Miranda, específicamente de la calle 15 con carrera 16, conocido popular como “la 14” de Tàriba, “trabajan mancomunadamente en la reparación y sustitución del sistema de aguas servidas”.
El ingeniero José Luis Mendoza, del ente municipal, explicó que el problema en esta comunidad se produjo por el colapso de un considerable tramo del colector principal de aguas servidas, que se extiende bajo la calzada de la carrera 16.
Esta obra, es de gran importancia para la salubridad y calidad de vida de los habitantes de la zona, responde a un problema que venían planteando los vecinos porque afectaba a las familias del sector desde hace algún tiempo.
La situación reportada por los lugareños, causó daños en calles y viviendas, y generó preocupación entre los vecinos, al comprometer seriamente la correcta circulación de las aguas residuales.
Indican algunos vecinos que como respuesta, la municipalidad actuó al suministrar el material y ejecutar, junto a los residentes, los trabajos de sustitución del colector. Labores que, según información de la alcaldía, comenzaron el pasado lunes 19 de mayo.
Precisó el vocero que para garantizar la eficiencia y rapidez de los trabajos, la alcaldía de Cárdenas alquiló maquinaria especializada, indispensable para las tareas de perforación y remoción de tierra. También aportó la tubería necesaria para la sustitución del colector,
La obra, que incluyen la perforación de la calle y del terreno, se extienden a lo largo de casi 100 metros lineales, es una intervención de gran envergadura que busca restaurar por completo el correcto funcionamiento del sistema de aguas servidas.
De acuerdo con Mendoza, esta alianza estratégica entre la alcaldía y los vecinos afectados, es una muestra de cómo la unión de esfuerzos puede generar soluciones efectivas a problemas comunitarios. El desarrollo de esta obra de sustitución del colector de aguas servidas no solo devolverá la funcionalidad de los servicios a las familias del sector Francisco de Miranda, sino que también mejorará la calidad ambiental y la higiene pública en la zona.(BM)