Tres caninos sufrieron maltrato extremo en dicha jurisdicción. Actualmente los organismos de seguridad se encuentran trabajando para buscar a los responsables
Daniela González
Ante los actos de agresión contra animales que se han venido suscitando en Michelena, el alcalde Yhon Jairo Méndez informó que actualmente su despacho se encuentra acompañando y cooperando en las investigaciones que adelantan los organismos de seguridad y las instituciones comprometidas en la causa.
Méndez repudió, contundentemente, las acciones que han cobrado la vida e integridad de varios inocente animales y que vienen siendo denunciadas desde hace varios días en medios y redes sociales.“Como buenos cristianos respetamos la vida todo ser vivo, cuya existencia Dios dispuso sobre la tierra y objetamos toda acción reprochable contra la vida animal en nuestra jurisdicción”, afirmó el burgomaestre.
El mandatario michelenense afirmó que su despacho a través de Protección Civil Municipal ha venido participando en las mesas de trabajo con las autoridades, Misión Nevado y la sociedad civil sensibilizada sobre este tema. “Formamos parte de este frente y Como primera autoridad municipal, yo soy de los primeros interesados en que se sepa quien ha estado detrás de las agresiones a estos seres indefensos y se le reprenda legalmente como debe ser”.
Asimismo, Méndez reseñó que se encuentra trabajando con el movimiento Ojitos de Amor, para promover la esterilización de caninos y felinos en condición de calle y evitar su proliferación en las calles por abandono, como una forma de contribuir a la protección animal.