miércoles 8 diciembre, 2021
InicioRegionalAlcaldía de San Cristóbal activará plan para recoger la basura de la...

Alcaldía de San Cristóbal activará plan para recoger la basura de la ciudad

372 views

Las autoridades de la alcaldía de San Cristóbal disponen de un plan de contingencia definido, a la espera de la autorización para su reactivación, que permita retomar el servicio de aseo urbano, ante la situación de emergencia que se ha suscitado a causa del cierre técnico del vertedero de San Josecito.

El alcalde, Gustavo Delgado, indicó mediante una nota de prensa que la administración municipal ya cuenta con los vehículos y el personal necesario.

Alcalde Gustavo Delgado.

“Tenemos los camiones compactadores, camiones volteo y 80 hombres que estarán trabajando los fines de semana. hasta poder recuperar a San Cristóbal de esta situación, producto del cierre técnico del vertedero», dijo.

Recordó que hasta 2018 era la alcaldía de San Cristóbal la que cancelaba la disposición final a la Mancomunidad, pero posteriormente estas competencias pasaron a la gobernación del estado Táchira, mediante un decreto. No obstante, ha asegurado que desde la capital tachirense no hay problema para saldar el monto correspondiente. En tal sentido, precisó que es necesario iniciar los trámites legales y administrativos para realizar el pago y evitar problemas con otras instituciones.

Sostuvo que San Cristóbal está dispuesta a dar todo el apoyo que sea posible para la reapertura del relleno sanitario: «Tenemos ya un plan diseñado y hemos contactado con otros organismos para que entre todos podamos solventar esta situación causada por el cierre del vertedero».

En cuanto a la planificación establecida, informó que se realizarán recorridos especiales a lo largo de la ciudad: «Especialmente en las principales calles y avenidas. También se van a reactivar unos servicios especiales, durante los fines de semana, en la parte alta y la parte baja de la ciudad».

«A los tres días del cierre del vertedero veíamos toneladas de basura en diferentes sectores. Se nos daña un trabajo muy costoso que hemos venido realizando. Pero ante el cierre técnico, lógicamente se paraliza el servicio del aseo urbano. Estimamos que en 96 horas, trabajando a dos turnos, podríamos recolectar los desechos en un 80 % del municipio», dijo.

- Advertisment -