viernes 7 octubre, 2022
InicioRegionalAlcaldía de San Cristóbal exhorta a pagar impuestos desde el 6...

Alcaldía de San Cristóbal exhorta a pagar impuestos desde el 6 de enero

534 views

Un llamado a los contribuyentes a cumplir con sus pagos, a partir del próximo lunes 6 de enero, y a ser beneficiados con reducciones de hasta una cuarta parte en el pago de sus impuestos, formuló William Rodríguez, director de Rentas Municipales de la alcaldía de San Cristóbal, en compañía de Leslie Rodríguez, directora de Sistemas, y Rosa Uribe, directora de Hacienda Pública.

Informó que fueron aprobadas 15 ordenanzas por parte del Concejo Municipal, para iniciar el proceso de recaudación la próxima semana.

«Las puertas están abiertas y se trabajará en horario corrido, desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Vamos a contar con más de 50 funcionarios en todas las oficinas de la alcaldía de San Cristóbal, así como con carpas y baños públicos, de modo que cada contribuyente se sienta a gusto y pueda cancelar sus impuestos de manera eficiente», explicó.

Advirtió  que «estos tres meses serán fuertes», por lo cual invitó a aquellas personas que se encuentran sin empleo a sumarse a este proceso, ya que actualmente están en búsqueda del personal necesario —auditores, contadores, administradores, técnicos o bachilleres—, que será debidamente capacitado con la finalidad de que la ciudadanía sancristobalense pueda cancelar sus impuestos de forma expedita, sin necesidad  de hacer largas filas, como ha ocurrido en años anteriores, detallando que actualmente unas 30 personas están siendo formadas de cara a estas jornadas de recaudación tributaria correspondientes al año 2020.

Modifican el sistema

Con miras a un procedimiento más ágil, sencillo y con un margen de maniobra más amplio, precisó que una de las ordenanzas referentes al cobro de impuestos fue modificada, para que los usuarios cancelen de forma trimestral y no anualmente.

Informó que por el servicio de aseo urbano se pagarán 27.000 bolívares, a nivel residencial, mientras que para los comercios variará, según su actividad económica.

Precisó además que se encuentran finiquitando detalles junto con los bancos con la finalidad de que cada usuario pueda ingresar al sistema, realizar sus facturaciones y pagos en línea, para mayor comodidad de los contribuyentes.

Por último, informó que estarán laborando en la alcaldía de San Cristóbal, aunque evalúan realizar operativos especiales de recaudación en otros puntos de la ciudad, a partir del próximo 6 de enero.

- Advertisment -
Encartado Publicitario