sábado 16 enero, 2021
InicioRegionalAlcaldía de San Cristóbal y Anican crean alianzas de cooperación

Alcaldía de San Cristóbal y Anican crean alianzas de cooperación

516 views

El alcalde visitó la sede de Anican.

A través de las audiencias que realiza los días martes, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, atendió a la Asociación Andina de Ayuda al Niño con Cáncer (ANICAN) y pautó una visita institucional en sus instalaciones con el propósito de unir esfuerzos para ayudar a los niños que padecen esta terrible enfermedad.

Por tal motivo, el burgomaestre visitó las instalaciones de Anican, en la Unidad Vecinal, allí los representantes de la asociación expusieron, cómo la grave crisis que afecta al país, ha mermado la ayuda que antes podían brindar a los niños con cáncer, la falta de medicamentos y los elevados costos de los exámenes que deben hacerse los niños.

Esta asociación andina de ayuda al niño con cáncer tiene ya 16 años en el estado Táchira, y se han ganado la credibilidad y amor del pueblo, por la ayuda que brindan a los niños de bajos recursos que diagnostican con cáncer del Táchira y los estados Apure y Barinas, a quienes apoyan con medicamentos, pago de exámenes y estadía en San Cristóbal en su casa abrigo, mientras están en tratamiento.

Manifestaron sus representantes que reciben ayuda de la población y la empresa privada, pero con la crisis económica actual, cada día se les hace más difícil ayudar a los niños, pues 180 millones de bolívares cuesta el examen para valorar al niño que ha sido diagnosticado con cáncer, estudio que debe hacerse en la ciudad de Caracas, y a eso se le suma el costo de la comida, estadía y transporte del niño y su acompañante.

—Antes la quimioterapia llegaba al Hospital del Seguro Social, para los niños, pero ahora en Anican también deben ayudar a buscar estos medicamentos, que no llegan regularmente, o que son revendidos a través de las redes sociales-, recordó el alcalde.

María Gracia Paz, representante de Anican, dio gracias al alcalde por la visita a la casa abrigo y por ir a conocer el trabajo de todo el voluntariado y las alianzas estratégicas que se generaron para seguir trabajando juntos. Destacó que harán actividades en conjunto, para mejorar los insumos y medicamentos para los niños.(am)

- Advertisment -