Alcaldía de SC inició plan de contingencia ante las lluvias con limpieza de alcantarillas

143

Ante las fuertes precipitaciones registradas en la ciudad de San Cristóbal, desde la división de Aguas y Acueductos de la alcaldía capitalina,  se han atendido sectores  ya diagnosticados como críticos con el propósito de disminuir cualquier riesgo que se pueda suscitar en las comunidades, las cuales colapsaban por el arrastre de material de sedimentación y desechos sólidos en las alcantarillas o acueducto subterráneo.

Las principales áreas atendidas hasta el momento son:   las avenidas ULA, Universidad, Ferrero Tamayo,  Libertador, Simón Bolívar o  Marginal del Torbes,  Antonio José de Sucre, Rotaría, entre otras.

La jefe de división de Aguas y Acueductos, Karelis Urbina, detalló que dichos trabajos se iniciaron en el mes de enero del presente año 2019, y hasta el momento 89 alcantarillas se han limpiado, sumando un total de 169 toneladas de desechos sólidos, evitando así que las zonas antes mencionadas colapsen durante las lluvias.

Resaltó que durante el mes de enero y febrero las cuadrillas de limpieza del ente municipal se abocaron a trabajar enfocados en  el plan de contingencia de recolección de desechos sólidos,  recolectando 60 toneladas de materia de residuos durante la limpieza de los acueductos, los cuales fueron atendidos: Eleazar López Contreras, Chorro del Indio, Barrió Libertador, Urb. Sucre, Barrio Sucre, Mesa de Chaucha, Mesa de Chaucha II, Acevita.

Debido al inicio de la temporada de lluvia se ha planificado a través de la división según Urbina, para darle mantenimiento semanalmente al sistema de drenaje pluvial, por lo que se han diagnosticado algunos sectores como críticos para mitigar algún riesgo que pueda perjudicar a los transeúntes.

Finalmente informó que continuarán con las labores de limpieza de las  principales avenidas como: calle 11 hasta la 16 entre; 7ma avenida y carrera 8, continuando en la calle 16 entre calle 3 entre 5ta avenida y carrera 6. Avenida Carabobo y carreras 17 y 24 de Barrio Obrero.

De igual forma se atenderán sectores y barriadas como Puente Real, Barrio Altamira, 23 de Enero parte baja y Madre Juana, esperando atender además las solicitudes realizadas por las comunidades en el Pasaje Cumaná, carrera 3 de San Miguel, avenida Cuatricentenaria y Pasaje Mucuritas.

Pablo Eduardo Rodríguez