Alcaldía denuncia reducción del cupo a los camiones recolectores de basura

456
Israel Ruiz, director de Servicios Públicos de la Alcaldía de San Cristóbal. (Foto/Jorge Castellanos)

Israel Ruiz, director de Servicios Públicos de la Alcaldía de San Cristóbal, denunció que a partir de los días 20 de cada mes, los camiones compactadores, volteos y 350 que prestan el servicio de recolección de basura en el municipio, “empiezan a presentar problemas por agotamiento del cupo para abastecerlos de gasoil”.
Señaló que a los camioneros encargados de las unidades compactadoras y camiones les indicaron que “nuevamente el Gobierno nacional les disminuyó el cupo de combustible en diez litros menos, representando una mayor limitante en el servicio de recolección del aseo urbano, porque para finales de mes no tendrán combustible para trabajar”.
Ruiz advirtió, por lo tanto, “retraso en el trabajo que se realiza a diario”, por lo que hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Energía y Minas “para que consideren esa torpe medida de reducción de cupos en el suministro del hidrocarburo a las unidades que hacen el trabajo de recolección de desechos sólidos en la ciudad”.
“En varias ocasiones, la Dirección de Servicios Públicos ha remitido oficios en los cuales solicitan, por necesidad de uso colectivo, que no reduzcan el cupo a los camiones compactadores y recolectores, porque esto generaría retraso en la limpieza óptima de la ciudad”. (MSV)