Regional
Alcantarilla en Naranjales pone en riesgo a transeúntes y conductores
25 de febrero de 2022
Exhortan a los entes gubernamentales a subsanar la contingencia lo antes posible
Raúl Márquez
Una alcantarilla ubicada a un lado de la iglesia católica San Andrés Apóstol, de Naranjales, parroquia Alberto Adriani del municipio Fernández Feo, cuyas rejillas colapsaron hace unas semanas, representa un grave peligro para los transeúntes y conductores que utilizan a diario esta vía que conecta el casco de esta población con sectores como La Paz y el 27 de Febrero, entre otros.
De acuerdo con vecinos, estas rejillas colapsaron hace, aproximadamente, dos meses, debido a que la arteria vial es bastante transitada.
«Estamos hablando de una de las calles más transitadas del casco de Naranjales, por donde se movilizan vehículos de todos los tamaños. De hecho, un carro cayó en la alcantarilla, lo que le causó daños en el tren delantero. Asimismo, un camión volteo, cuando cruzaba la alcantarilla, levantó una de las rejillas, la cual le dañó el taque de gasolina», relató un habitante de la comunidad que presenció el hecho.
Otro de los vecinos abordados por el equipo de Diario La Nación comentó que a finales del año 2020 se presentó una situación similar, pero con el apoyo de comerciantes y un metalúrgico de la citada parroquia fernandense se subsanó la contingencia.
«En octubre del 2020 ocurrió lo mismo en esta alcantarilla. Entonces, la comunidad decidió repararla por sus propios medios. Dos comerciantes aportaron la soldadura, y un señor se encargó de repararlas e instalarlas de nuevo. Tal vez, otra vez, debamos activarnos en este sentido y darle solución nosotros mismos».
María Rebolledo, quien caminaba a un lado de la alcantarilla, indicó que otro peligro latente es que cerca del sitio se encuentra la sede del Instituto Autónomo Protección Civil de Fernández Feo, el cual cuenta con una unidad ambulancia que utiliza la vía para acudir a las emergencias, ya sea en Naranjales o El Piñal.
«En definitiva, se trata de una calle importante, por lo que exhortamos a la alcaldía a gestionar la reparación e instalación de las rejillas, en el menor tiempo posible. Sé que la comunidad está dispuesta a ayudar para que esto se logre, en los próximos días.