Alcantarillas y vía destrozadas en Riberas del Torbes

240
La vialidad en Riberas del Torbes es un verdadero desastre, pues los huecos son descomunales. (Foto/Gustavo Delgado)
Las rejillas y alcantarillas están completamente destrozadas por la falta de mantenimiento. (Foto/Gustavo Delgado)

El estado de la vialidad en Riberas del Torbes es verdaderamente un desastre, pues en cada tramo de la vía los huecos, fugas de aguas, sumados al deterioro de las pocas aceras que quedan, ya tienen esa zona del municipio Cárdenas como uno de los sectores con mayores problemas de movilidad e infraestructura.

Las afectaciones en el urbanismo ya son de grandes proporciones y son palpables a simple vista, ya que es común observar numerosos huecos y grietas, que con el paso de los días impiden el tráfico de vehículos, incluso de carga.

Salvador Martínez denunció que a causa de la falta de mantenimiento y ausencia de bacheo de la calle, ésta es un completo muladar.

–Toda la vía principal de Riberas del Torbes posee enormes deficiencias, pero vemos con mucha preocupación que en los últimos meses se han acentuado los daños, pues con la presencia de las lluvias, el asfalto se ha dañado aún más; de proseguir esta tendencia, ya en muy corto tiempo no se podrá transitar por la calle.

Detalló la fuente: “Es necesario que alguien haga algo, pues es inconcebible que Riberas del Torbes sea una zona industrial que emite pago de impuestos muy elevados, pero estos no son invertidos en infraestructura, lo cual consideramos como un exabrupto”.

Agregó el vocero que en al menos cinco tramos de la vía principal, las irregularidades alcanzan varios metros de extensión, pero sobre todo en los sectores de la fábrica de ladrillos y tramo que colinda con Barrancas.

-Allí en esos puntos ya es casi intransitable, pues el asfalto además de escarificarse, se ha partido y han surgido cárcavas que poco a poco se han transformado en cráteres, lo cual ya no es normal

“Destruidos drenajes y alcantarillas”

A juicio de los vecinos de la comunidad, un factor que incide notoriamente sobre el mal estado de la vialidad, está asociado al daño de las alcantarillas y drenajes, ya que afirman que por el estancamiento de las aguas pluviales suelen ocurrir las escarificaciones y deterioro de la calzada.

La vialidad en Riberas del Torbes es un verdadero desastre, pues los huecos son descomunales. (Foto/Gustavo Delgado)

Martha Cárdenas declaró que los pocos drenajes instalados a lo largo de la vía de Riberas del Torbes “no sirven, están inoperativos y casi la totalidad de ellos no reciben mantenimiento desde hace varios años, lo cual ha causado que se colmaten de sedimentos y que se rebosen con las lluvias. Sumado a ello, algunas rejillas se han partido, lo cual es un dolor de cabeza para cualquier conductor, ya que sus carros se dañan en ellas”, recalcó.

Otro tema que no pasa desapercibido en esta localidad, tiene que ver con el estado de las aceras, las cuales asegura la vecina que están invadidas de maleza y resquebrajadas de manera preocupante.

Pablo Eduardo Rodríguez