miércoles 26 enero, 2022
InicioRegionalAldea universitaria de Queniquea celebró Quinto Encuentro de Saberes

Aldea universitaria de Queniquea celebró Quinto Encuentro de Saberes

460 views

Representantes del stand región central

Con el propósito de rescatar la cultura y los valores tradicionales propios de las montañas tachirenses, la aldea universitaria Monseñor Juan Bautista Castro del Municipio Sucre, realizó por quinta vez el encuentro de saberes “Venezuela somos todos” en el hotel turístico de Queniquea, con la participación de todas las carreras que oferta dicha casa de estudios.

La temática del evento se centró en la exposición de las regiones que conforman el territorio venezolano, además de la degustación de platos y bebidas típicas.

Domingo Contreras, coordinador académico de la institución, inauguró el evento haciendo mención a “los alcances logrados con las últimas graduaciones, gracias a una serie de convenios con otras universidades como la Universidad Politécnica Territorial Manuela Sáenz (UPTM) y el Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial Región Los Andes (IUT), lo que da motivos necesarios para fomentar encuentros como este para celebrar los logros obtenidos”.

En una abierta competencia, donde se ponían a prueba las capacidades de los expositores con la estética y ornato de cada stand, salió favorecido el grupo representante de Comunicación Social, quienes exhibieron en su pabellón dedicado a la región Capital, los instrumentos de trabajo que acompañan a los profesionales de la Comunicación en su quehacer laboral. Fueron acreedores también del mejor número artístico en la muestra de talento.

Grupo ganador del número musical

Contreras, hizo mención a la “necesidad de seguir cultivando este tipo de actividades donde se aprovechan para dar a conocer el grupo de carreras que se ofertan, brindando  la oportunidad a todos los bachilleres y población flotante de incorporarse al campo universitario”.

(Ángel J. Escalante)

 

- Advertisment -