miércoles 17 agosto, 2022
InicioRegionalAldeas a punto de quedar incomunicadas en Ayacucho

Aldeas a punto de quedar incomunicadas en Ayacucho

256 views

El sector La Blanca, caserío La Esmeralda, Palo Seco y Campo Alegre están a punto de quedar incomunicados por la pérdida de gran parte de la vialidad, producto de las continuas lluvias que se han registrado en la zona norte del Táchira.

Joel Colmenares, uno de sus habitantes, asegura que en reiteradas oportunidades han notificado de la problemática al alcalde del municipio Ayacucho; sin embargo, no han dado una solución.

“Hemos manifestado en reiteradas oportunidades al alcalde, Yonnhy Liscano, sobre la preocupación por la vialidad; en el año 2018 él firmó un acta con otras autoridades, donde se comprometió a que semanalmente iba a enviar un camión con arena, porque se necesitan 10, pero no cumplió”, dijo Colmenares.

Las aldeas afectadas son habitadas en su mayoría por agricultores y productores de la zona norte del Táchira.

“Ellos se encuentran afectados por el estado de la vía, pues la carretera no tiene ni cunetas; el caudal aumenta más y está colocando en peligro la producción de nuestros productores”.

La comunidad hizo un llamado al Gobierno municipal para que restaure las vías agrícolas.

“El llamado es al alcalde: así como se están haciendo vendimias profondos, que se ponga la mano en el corazón y haga un esfuerzo por las aldeas del municipio Ayacucho”, declaró Colmenares en representación de los pobladores.

A su vez, aclaró que algunas reparaciones y limpiezas que se han llevado a cabo se deben a los productores.

“Hemos limpiado algunos tramos de la vía, pero por aquí no se ven las autoridades del municipio Ayacucho, ellas se olvidaron de quienes votaron por Liscano en las aldeas” denunció.

Por último, pidió enviar maquinaria pesada para lograr restaurar algunos pasos que están a punto de quedar incomunicados.

“Así como envió una máquina para limpiar la Panamericana, pedimos que nos envíe una para restaurar los pasos más afectados; nosotros somos productores, también somos prioridad”, culminó el hombre.

Daniela González

- Advertisment -
Encartado Publicitario