Regional
Alertan a las autoridades ante situación que ocurre con los caninos en Michelena
11 de septiembre de 2023
Piden a las autoridades investigar y dar con los responsables de este espeluznante hecho
Daniela González
Un médico veterinario, residente del municipio Michelena, ha alzado su voz para denunciar una alarmante situación que está afectando a la jurisdicción de la zona norte del Táchira.
Tanto la comunidad como la veterinaria que les brindó ayuda a los caninos, durante una entrevista con Diario La Nación expresaron su preocupación por el bienestar de dos hembras caninas que han sido víctimas de violación y empalamiento.
«Es imperativo que se investigue y denuncie este terrible caso ante las autoridades competentes», declaró el médico veterinario a través de Diario La Nación, quien aclaró que no desea protagonismo, sólo respeto y dar con los responsables.
La situación mantiene en alerta a la población de Michelena, tras saber los espeluznantes detalles de ambos incidentes, en los que dos mascotas desaparecieron de sus hogares y fueron encontradas en estado de sufrimiento extremo.
El primer caso involucra a una canina mestiza de 7.8 kilogramos, que reside en la terraza 8 de La Pradera. Según se conoció, la perra desapareció el 24 de agosto por la noche y fue encontrada el día 28 alrededor de las 8:30 p. m. en estado de shock emocional y con una miasis en el ano, según lo relatado en un vídeo que se mantiene en resguardo y prueba de los hechos.
El segundo incidente ocurrió el 7 de septiembre, cuando una canina llamada Ramona desapareció entre las 9:30 y las 10:00 pm. Sus dueños la encontraron el 8 de septiembre a las 10 am y la llevaron de inmediato a consulta veterinaria.
Según información aportada a DLN, el animalito presentaba dos perforaciones alrededor del ano, una de 3 centímetros, y la otra comunicaba con la cavidad abdominal. Además, sufría de un intenso dolor abdominal, mucosas pálidas, shock hipovolémico y hemorragia.
Ante la grave situación, instan a las autoridades a unirse en la búsqueda de justicia para estas indefensas mascotas y a tomar medidas preventivas para evitar que casos similares vuelvan a ocurrir en la zona norte del Táchira.
Por último, aseguraron que la situación repudiable fue denunciada a través de la policía municipal de Michelena, con el fin que sea investigado lo ocurrido.