Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Alertan sobre venta de medicinas para covid-19 sin permiso sanitario

Regional
Alertan sobre venta de medicinas para covid-19 sin permiso sanitario

miércoles 17 febrero, 2021

Las autoridades de la Contraloría Sanitaria alertan a toda la población del estado Táchira sobre varias páginas web y redes sociales que están alentando el “mercado negro” de medicamentos para la COVID-19, sin que estos cuenten con algún aval sanitario.

Milton Bracamonte, director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs), explicó que hay  proveedores ofertando medicamentos que no cuentan con una certificación sanitaria o el respaldo científico de entidades de salud.

“La pandemia por COVID-19 no debe alentar el mercado negro de fármacos e insumos médicos, ni a la instalación de farmacias comerciales sin el cumplimiento de las normativas legales vigentes, que buscan generar en algunos casos el caos, poniendo en inminente riesgo la salud”, dijo.

Igualmente, advirtió que la población vulnerable está acudiendo a este tipo de mercados para adquirir fármacos falsificados, que pueden estar contaminados, caducados o contener el ingrediente activo incorrecto o inexistente, que carecen de calidad, registro sanitario, los cuales podrían constituir un grave problema de salud.

“A instancias internacionales se están tomando los correctivos, pues es un problema global. En el país y en la región se cumple con la resolución 075 de la gaceta oficial N° 41.610, del 4 de abril de 2019, emitida por el MPPS, la cual establece que la importación, comercialización y distribución de los productos farmacéuticos se realizan a través del Permiso Sanitario de Importación y Comercialización de productos farmacéuticos, otorgado por el Sacs”, expresó.

Exhortó Bracamonte a la población a no dejarse llevar por la desesperación, ni por noticias sin bases; no se debe administrar productos sin aval sanitario, porque estaría complicando la condición del paciente, en vez de mejorarla.

Nancy Porras

Destacados

Afectados por escasez de agua denuncian cobros excesivos de cisternas en Bolívar

Caída de árbol deja un herido en la avenida Antonio José de Sucre

Antonio Ecarri se pronunció sobre su destitución como presidente del Grupo de Amistad Venezuela-Estados Unidos

Detenido con neumatico relleno de droga

Nuevamente mujer con trastornos mentales en Las Mesas intenta agredir a otra persona

Grabado sujeto cuando hurtaba borde metálico en fachada de frontera

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros