Con la finalidad de retomar el convenio de cooperación entre la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) y La Universidad Experimental del Táchira (Unet), se reunieron Orlando Delgado, presidente de dicha corporación y Raúl Casanova, rector de la casa de estudios a fin de finiquitar los términos y priorizar en un corto plazo el convenio que fue firmado en el 2013 entre ambas instituciones.
—El objeto principal es afianzar las relaciones interinstitucionales entre la Unet y Cotatur , con el fin de materializar metas comunes entre ambas instituciones para el desarrollo de estrategias y mecanismos de cooperación y promover el desarrollo del turismo en el Estado Táchira-, destacó Orlando Delgado.
Asimismo, señaló que lo más inmediato es organizar actividades docentes de pregrado y postgrado, proyectos de investigación, de extensión, pasantías, servicio comunitario, prácticas de campo y formación permanente, diplomados, entre otros, para el desarrollo profesional de pasantes. Además de implementar la formación permanente y cursos de capacitación dictados por personal de ambas instituciones y certificados por esa prestigiosa casa de estudio.
Igualmente el presidente de Cotatur insistió en llevar a cabo una reunión lo más pronto posible entre las Universidades, la Corporación y la asociación de posaderos, hoteleros, prestadores de servicio, asociación de licoreros y clubes, para afianzar ideas e impulsar el turismo en el Táchira.
Por su parte, Raúl Casanova, dijo que: “necesitamos el apoyo del Gobierno regional, para que interceda ante el Ministerio de Educación Superior para crear la carrera de TSU en Turismo y su sede en Michelena.(am)