miércoles 22 septiembre, 2021
InicioRegionalAlrededor de 40 mil personas desparasitadas durante el 2021

Alrededor de 40 mil personas desparasitadas durante el 2021

44 views

“Alrededor de 40 mil personas han sido desparasitadas durante el año 2021, a través del programa de Parasitosis Intestinal, adscrito a la División de Salud Ambiental”, declaró Ronald Benítez, jefe de la División, quien destacó que la población beneficiada por el programa pertenece a 44 sectores de los diferentes municipios de la entidad.

Benítez, mediante una nota de prensa, también hizo un balance de otros programas adscritos a su división e informó que el programa de Malaria ha realizado la prueba a más de 500 pacientes, en las diferentes demarcaciones de San Cristóbal, La Fría, el Piñal y Puerto Nuevo, de los cuales 49 resultaron positivos.

“Todos estos pacientes recibieron el tratamiento por parte del organismo, 17 de ellos son pacientes con colagenosis, y 7 que han recaído con malaria recibieron su tratamiento completo”, dijo.

En relación con el control del Aedes aegypti, Benítez comentó que se han hecho 18 nebulizaciones intradomiciliarias para la protección de aproximadamente 4 mil personas, en 14 sectores afectados. De la misma manera, se han eliminado más de 4 mil criaderos, beneficiando a más de 6 mil personas.

Con respecto al programa de Control de Roedores, Benítez detalló que se han atendido 12 comunidades, en las que 4 mil 440 habitantes han sido protegidos. El programa de Control de Chagas ha realizado un rociamiento en un sector, favoreciendo a 168 personas, donde, cabe resaltar, se tomaron dos muestras serológicas.

Para finalizar, Benítez se refirió al trabajo que han realizado para el control de las enfermedades metaxénicas, llevando a cabo hasta la fecha tres rociamientos residuales, con más de 12 personas favorecidas.

- Advertisment -