Inicio Regional Alto porcentaje en el Táchira de cáncer de cuello uterino

Alto porcentaje en el Táchira de cáncer de cuello uterino

La gobernadora Laidy Gómez habló del tema del cáncer de cuello uterino.

“Las estadísticas en Táchira reflejan que el cáncer de cuello uterino es la tercera causa de muerte entre las mujeres tachirenses”.

La afirmación fue realizada por la gobernadora del estado, Laidy Gómez, durante la jornada de planificación familiar y ginecológica realizada en el centro ambulatorio del Hospital Antituberculoso, ubicado en el sector Los Kioscos de la ciudad capital.

Esta atención social, realizada por especialistas adscritos a la Corporación de Salud, benefició a 88 mujeres del municipio San Cristóbal.

«Solo en el mes de marzo se atendieron mil 435 mujeres en todo el estado, con el único propósito de minimizar las estadísticas de decesos por cáncer de cuello uterino», aseguró la mandataria regional.

Enfatizó en que estas jornadas se extenderán durante todo el año.

“El llamado es para todas aquellas mujeres que no se hayan realizado un estudio ginecológico en los últimos 12 meses, a asistir a los ambulatorios de Corposalud, Puente Real y Antituberculoso, que son las instituciones pilotos designadas para la atención ginecológica y planificación familiar», informó Gómez.

De igual manera, reiteró el llamado a toda la población femenina de la entidad a crear conciencia sobre el cáncer de cuello uterino, pues «así como nos cuidamos de la COVID-19, debemos cuidarnos de esta patología, que por la falta de asistencia médica se ha convertido en la tercera causa de muerte entre las mujeres tachirenses».

Salir de la versión móvil