Inicio Regional Alumbrado público encendido día y noche

Alumbrado público encendido día y noche

255 views

Los vecinos se quejan porque no hay electricidad, pero en algunas zonas se desperdicia.

Vecinos de San Cristóbal, a través de la mensajería de “Yo Reporto a La Nación”, denuncian que en diversos sectores de la ciudad permanece encendido, día y noche, el sistema de alumbrado público y piden que regulen esta situación.

Existe malestar general en las comunidades, donde sufren un feroz racionamiento de electricidad que alcanza hasta seis horas diarias, y entonces no se explican cómo es que nadie se preocupa por apagar estas luces.

Es un verdadero derroche de electricidad el mantener las 24 horas del día encendidas las bombillas del alumbrado público, y esto representa un gasto innecesario, afirman los vecinos.

Al realizar un pequeño recorrido se pudo constatar que, efectivamente, en sectores como la avenida 19 de Abril, barrio Las Delicias, Unidad Vecinal, barrio Las Flores, urbanización Mérida, adyacencias de la morgue del Hospital Central y algunas calles cercanas que conectan con la 8va avenida de La Concordia, se mantienen prendidas las lámparas del alumbrado público.

Los vecinos señalan que, además del gasto innecesario de energía, también se afecta la vida útil de las lámparas y que de continuar sin descanso, estarán fuera de servicio en poco tiempo.

“No es justo que mientras el Gobierno aplica un fuerte racionamiento de energía eléctrica, estén desperdiciándola al no apagar las luces de los postes de luz de las calles”, dijo Yolanda Sierra, agregando que en el sector donde vive no hay día en que no les quiten la luz.

"

Por su parte, Henry Osorio dijo que desde hace varias semanas, tal vez ya suman un par de meses, las luminarias están encendidas durante el día y así no tiene utilidad.

De manera contradictoria, hay otros sectores que permanecen en la más absoluta oscuridad durante la noche, propiciando un espacio ideal para los delincuentes, que aprovechan esta situación para hacer de las suyas.

Quinimarí sin luz

Vecinos de Quinimarí reportaron que desde el pasado miércoles se encuentran sin el servicio de electricidad. “Ya han pasado casi 24 horas y no han restablecido el servicio”, dijo Yazmín Rojas, vecina del sector, quien agregó que tampoco cuentan con alumbrado público.  “Eso no lo podemos entender, por un lado quitan la luz sin contemplación y, por otra parte, la derrochan”.

El llamado es a Corpoelec e instituciones involucradas, para que verifiquen esta situación y procedan a realizar las acciones pertinentes, a objeto de evitar tanto desgaste de electricidad y garantizar mayor tiempo de vida útil a las luminarias.

 Si tiene alguna denuncia, la puede comunicar por: [email protected]

Bleima Márquez

- Advertisment -