Alumnos del servicio comunitario de la Universidad de los Andes, núcleo Táchira, iniciaron un trabajo mancomunado con el fin de recuperar espacios de esta casa de estudios superiores
El profesor Omar Pérez Díaz, vicerrector administrativo de la ULA-Táchira, precisó que recuperan las carteleras, los kioscos, edificios A y B , donde actualmente están pintando algunos salones.
Es interesante -señaló- este compromiso asumido por los alumnos, como miembros de la comunidad universitaria, en ese afán por mantener la universidad abierta, con menos palabras pero con una empatía importante que los identifica con esa esperanza de tener la ULA abierta.
Durante mucho tiempo, la universidad ha tenido ausentes los profesores, alumnos, personal administrativo y obrero; sin embargo, se ha hecho un enorme esfuerzo con grupos de alumnos para lograr mantener los espacios de la ULA en condiciones, para que cuando llegue el momento de integrarse de nuevo, físicamente no esté en el abandono, señaló.
Este esfuerzo es un buen ejemplo para todos los sectores de la universidad, para que de manera mancomunada se pueden unir fuerzas y así lograr mantener los espacios.
Asimismo, sostuvo el profesor Omar Pérez, próximamente comenzarán las actividades de la recuperación del edificio D, donde mucha gente, de manera solidaria, ha venido apoyando esta actividad.
“En estos momentos se cuenta con una ayuda para el personal de vigilancia, por parte de un supermercado, que entrega un mercado que contienes productos alimenticios importantes a quienes no falten al trabajo”, agregó.
También agregó que la gobernadora y el notario, Ricardo Hernández, han colaborado con el Núcleo.
Hizo un llamado a todos los amigos de la universidad, a aquellos que lograron con éxito la culminación de su etapa estudiantil y pasaron al campo laboral, a que pueden contribuir de cualquier forma, desde un litro de cloro, cualquier insumo, porque “realmente estamos pasando una situación difícil, donde se necesita la ayuda de todos”.
Nancy Porras