Ambiente de insalubridad rodea a la urbanización Propatria

200
Los desperdicios orgánicos son devorados por los zamuros. (Foto/ Tulia Buriticá)

Un ambiente de insalubridad se observa y malos olores se respiran frente a la urbanización Propatria, en el inicio de la prolongación de la Quinta Avenida, frente a la antigua penal.

Los malos olores comienzan a sentirse al final del viaducto, espacio que ayer estaba siendo ocupado los vecinos de distintas sectores de San Cristóbal, los cuales protestaban por no contar con gas en sus hogares y debieron calarse estos olores sobre todo de materia orgánica que emanaba de las alcantarillas y de montones de basura en las esquinas y en la isla.

En los últimos tiempos la isla de esta avenida, se ha convertido en mini botaderos de basura, hecho que preocupa a la comunidad del sector, la cual, cansada de esta situación y buscando soluciones, colocaron avisos donde advertían que los que botaban desechos en la isla, estaban siendo grabados, y esas imágenes serían publicadas en las redes sociales.

Quizás debido a este ultimátum, quienes lanzan basura lo hacen  unos metros más allá, casi al finalizar la esquina que conduce al viaducto, es ahora esté espacio el lugar con más basura y por ende un punto de contaminación e insalubridad.

Otro factor que ayuda a que en este lugar se concentre más basura es el movimiento del mercado de Dimo los días sábados, por cierto, que de la semana pasada quedó mucha basura, que llegó hasta la parada ubicada frente a la urbanización.

Tantos días de acumulación de basura ha hecho que se descomponga los desperdicios orgánicos, hecho que atrae a los zamuros,  animales que ayer hacían de las suyas en la isla.