InicioRegionalAmbulancia de uso oficial permanece inoperativa en un terreno privado

Ambulancia de uso oficial permanece inoperativa en un terreno privado

2.349 views

Lástima grande que esté ocurriendo con un vehículo que, por sus características y las funciones que presta, debería estar operativo, al servicio de las personas que lo requieren, sobre todo en estos momentos aciagos que estamos viviendo con el covid-19, con una pandemia que nos mantiene a todos contra la pared.

No entendemos cómo ha ocurrido eso, pero nos preocupa y no podemos menos que llamar la atención de las autoridades sobre una ambulancia que, en situacion de abandono, se encuentra en un terreno ubicado en la entrada a la urbanización Las Acacias, con viaducto nuevo, donde el monte amenaza con “tragársela”.

Es indudable que se trata de un bien nacional, perteneciente al Estado, y así lo hacen presumir no solo sus características, sino los logotipos que se pueden observar desde la distancia. En el costado izquierdo, un letrero de la Gobernación del estado Táchira, y en la parte superior está lo que parece ser el aviso de alguna alcaldía. La ambulancia, marcada con el No. 01, también luce en una de las puertas posteriores el logotipo de Protección Civil.

No sabemos cómo dicha ambulancia, que alguna vez fue vehículo de emergencia, fue a parar al sitio donde se encuentra, en un terreno privado, ubicado a un costado del viaducto nuevo, en sentido sur-norte. Tampoco sabemos los motivos por los cuales está allí, y no al servicio de la ciudadanía, pero simplemente verla causa angustia y descorazona.  No puede ser que en plena pandemia esté ocurriendo esto, ante la indiferencia de las autoridades.

El vehículo todavía tiene sobre el techo, aun cuando roto, el dispositivo de luces destellantes rotativas y desde la distancia pareciera que, con amor y dedicación, pudiera ser recuperado para que cumpla con las funciones para las cuales fue adquirido por el Estado venezolano. Si alguna autoridad va al lugar a averiguar, sería bueno saberlo, y explicarles a los ciudadanos qué se puede hacer para la recuperación de esa ambulancia No. 01 y que vuelva a ser operativa.(AH)

- Advertisment -