lunes 17 enero, 2022
InicioRegionalAmbulancia recuperada en Naranjales funcionará en Protección Civil

Ambulancia recuperada en Naranjales funcionará en Protección Civil

175 views

Comerciantes, consejos comunales, CLAP y funcionarios del organismo la recuperaron en su totalidad

Raúl Márquez

Con una inversión de unos 17 millones de pesos, y en un lapso de tiempo aproximado de dos años y medio, comerciantes, comunidad organizada, Protección Civil y los CLAP de Naranjales, en la parroquia Alberto Adriani del municipio Fernández Feo, lograron recuperar una ambulancia, la cual fue entregada formalmente el pasado miércoles, 13 de octubre, al Instituto Autónomo Protección Civil de la jurisdicción, que junto con la alcaldía de la referida población se encargará de su operatividad y mantenimiento.

En este particular, Edicson Cañizales, uno de los comerciantes que estuvieron al frente de la reparación de la unidad, hizo hincapié en que el vehículo debe recibir los mantenimientos necesarios y el uso adecuado, para que preste, por el mayor tiempo posible, su servicio a los vecinos.

“Vamos a estar al tanto, como contralores, pues no queremos que luego la ambulancia esté de nuevo abandonada”.

En este mismo orden de ideas, Mario López, otro de los comerciantes, agradeció a la comunidad en general, exhortando, a su vez, a los entes gubernamentales a que se ejerza la administración de la mejor manera posible.

Por parte de la alcaldía de la citada jurisdicción, Lendris Colmenares, síndico procurador, comentó que trabajan en los protocolos de funcionamiento y operatividad de la ambulancia. “Vamos a ejecutar las reuniones necesarias para definir cómo será la operatividad de este vehículo, para el beneficio de nuestros habitantes”.

De igual modo, Sandra Rodríguez, vocera de los Comités de Abastecimiento -CLAP- de la localidad, enfatizó en que el logro del objetivo fue posible por la participación activa de las familias de la parroquia Alberto Adriani.

“Sin duda, hicimos una gran contribución de la mano de nuestras familias, lo que viene a garantizar una contraloría más efectiva. Además, pasa a manos de Protección Civil, un organismo muy especial, conformado por profesionales preparados para salvar vidas”.

Por último, Rodríguez exhortó al alcalde de la población del sur del Táchira, Haylly Chacón, a que, con los tributos de la parroquia Alberto Adriani, la ambulancia se mantenga operativa las 24 horas del día, atendiendo las emergencias que puedan presentarse.

- Advertisment -